19 de enero 2026 - 07:30

Chau a las clásicas cubeteras de plástico: este nuevo invento es tendencia en 2026 por su practicidad y resistencia

A diferencia de las tradicionales que son rígidas y se rompen fácil, estas son flexibles y livianas, lo que garantiza comodidad y durabilidad.

La nueva forma de hacer hielo que está ganando cada vez más terreno en los hogares. 

La nueva forma de hacer hielo que está ganando cada vez más terreno en los hogares. 

Durante años, las cubeteras de plástico fueron las que acompañaron días de calor y bebidas frías, instaladas como un objeto en tendencia básico, que queda dentro del freezer. Sin embargo, con el paso del tiempo, su rigidez, fragilidad y la dificultad para desmoldar el hielo empezaron a quedar en evidencia.

En 2026, esa lógica comienza a cambiar: un nuevo tipo de cubetera gana protagonismo por su practicidad, resistencia y diseño funcional, marcando una tendencia que deja atrás a los modelos tradicionales y redefine una tarea cotidiana tan simple como hacer hielo.

Cubetera de silicona
Imagen generada con Inteligencia Artificial

Imagen generada con Inteligencia Artificial

Cómo son las cubeteras de silicona, la nueva tendencia

Las cubeteras de silicona se presentan como una alternativa ganadora frente a los modelos clásicos de plástico. Su principal ventaja está en que son mucho más livianas y flexibles, lo que no solo facilita transportarlas, sino que también permite un desmolde inmediato: con solo presionar la base, los cubos de hielo salen sin esfuerzo, golpes ni maniobras incómodas.

Además, este tipo de cubeteras ofrece múltiples beneficios en el uso diario. Ocupan menos espacio dentro del freezer, son aptas para lavavajillas y muy fáciles de limpiar, no generan goteos ni residuos molestos y, gracias a su diseño moderno, aportan un toque de estilo a cualquier cocina.

A la hora de elegir la cubetera de silicona ideal, conviene prestar atención a algunos aspectos clave. La capacidad es uno de ellos, ya que existen modelos con pocas cavidades y otros con mayor cantidad. También es importante que cuente con tapa hermética, fundamental para evitar derrames y la absorción de olores. La flexibilidad del material garantiza un mejor desmolde, mientras que la calidad de la silicona debe ser apta tanto para freezer como para lavavajillas. Por último, el diseño y el tamaño pueden marcar la diferencia según si se la va a usar únicamente en casa o también para llevarla de paseo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar