8 de septiembre 2023 - 00:00

Con lluvia o con sol, 3 bodegas ideales para conocer a menos de 2 horas de CABA

Esta actividad ofrece a los viajeros la oportunidad de sumergirse en el mundo del vino de una manera que va más allá del simple hecho de tomarlo. 

Escapada: bodegas.

Escapada: bodegas.

© Álvaro Amieva

Ir a una bodega es un muy buen plan para unas vacaciones. Sin embargo, si no tenés más de un fin de semana, cerca de la Ciudad de Buenos Aires hay varias opciones para organizar una escapada. Vino, degustación de comida y relajación; todo lo que hace falta para pasar una jornada de alegría y dispersión.

3 bodegas a menos de 2 horas de Buenos Aires

Cada bodega cuenta con un lugar cerrado donde se puede pasar una tarde de pura relajación ya sea con un tiempo nublado o soleado. Lo cierto es que en el último caso la experiencia puede ser más enriquecedora ya que, con los días de lluvia es probable que no se puedan realizar recorridos completos.

Bodega Gamboa

Ubicada en la ciudad de Campana, detrás del hotel Sofitel Cardales, limita con la Reserva Otamendi que cuenta con bosques y especies nativas. Ofrece cinco hectáreas de viñedos, una laguna natural propia y un restaurante con una idea gastronómica dirigida por Edward Holloway, el reconocido chef irlandés.

Gamboa 2.jpg

Bodega Saldungaray

En la localidad de Saldungaray, partido de Tornquist, están ubicadas estas cinco hectáreas de viñedos que incluyen una planta de elaboración enmarcada por cordones montañosos. Se debe reservar antes de ir, y la experiencia incluye visitas guiadas y catas.

Bodega Saldungaray.jpg

Bodega Cordón Blanco

En la ciudad de Tandil, la bodega Cordón Blanco cuenta con cinco hectáreas plantadas y produce 12.000 litros anuales de vino. Cuentan con Merlot, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, que se pueden disfrutar en las degustaciones en conjunto con el Clúster Quesero y chacinados de Cagnoli.

Bodega Cordón Blanco.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar