1 de junio 2024 - 20:00

El superalimento recomendado por la NASA para adelgazar y rejuvenecer

Conocé todas las propiedades de este pseudocereal que cautivó a los investigadores de la NASA.

Por qué la quinoa es un superalimento

Por qué la quinoa es un superalimento

La quinoa es un superalimento cargado de beneficios para la salud. Conquistó a deportistas y personas que buscaban perder peso. Tanto es así que la NASA decidió incluirla en la dieta de los astronautas, más precisamente en el sistema CELLS. Además, la quinoa es saciante, por lo que te sentirás lleno sin la necesidad de comer mucho. Recordá que una alimentación saludable debe ir acompañada de un estilo de vida activo y la práctica de ejercicio físico.

Originaria de Perú, se destaca por su alto contenido rico en hierro y magnesio, y por tanto benéfico contra el envejecimiento. No solo ayuda en la pérdida de peso, la quinoa tiene propiedades rejuvenecedoras gracias a su contenido de vitaminas B, C y E, que mejoraron el desarrollo cerebral y actuaron como antioxidantes. También es rica en calcio, hierro, fósforo y magnesio, lo que la convierte en un alimento completo.

quinoa.jpg

Qué propiedades tiene la quinoa para ser un superalimento

Alto valor nutricional

Es una de las pocas plantas que se considera una proteína completa, proporcionando los nueve aminoácidos esenciales necesarios para el cuerpo humano. Además, es rica en fibra, vitaminas (como la B y E), minerales (incluidos magnesio, potasio, calcio y hierro), y contiene una alta concentración de antioxidantes.

Promueve la eliminación de toxinas

Gracias a su alto contenido de fibra, puede ayudar a mejorar la salud intestinal. La fibra de la quinoa facilita la eliminación de residuos y toxinas del organismo, promoviendo un sistema digestivo saludable y previniendo el estreñimiento.

Favorece la salud cardiovascular y ósea

Sus propiedades antiinflamatorias y su alto contenido de grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3, contribuyen a la prevención de enfermedades como la arteriosclerosis. También es beneficiosa para la salud ósea gracias a su contenido de minerales como el calcio y el magnesio.

Propiedades saciantes

Puede contribuir a la pérdida de peso y al mantenimiento de un peso saludable. Su alto contenido en proteínas y fibra puede aumentar la sensación de saciedad, ayudando a reducir la ingesta de calorías en comidas posteriores.

Ayuda al desarrollo cerebral

La quinoa contiene nutrientes esenciales que son importantes para el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Estos incluyen el hierro, que es crucial para el transporte de oxígeno en la sangre y la función cognitiva, y el magnesio, que juega un papel en la transmisión de señales nerviosas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar