¿Cuánto cuesta entrenar con un personal trainer?

Lifestyle

Durante la cuarentena se evidenció un boom de actividades deportivas al aire libre. De qué se tratan estos entrenamientos que ganan cada vez más adeptos.

El auge del deporte, en especial al aire libre, es uno de los hábitos positivos que trajo la pandemia. Basta con recorrer plazas y parques para notar cómo creció la cantidad de argentinos haciendo ejercicio en busca de alcanzar bienestar físico y emocional. Boxeo, zumba, entrenamiento funcional, aerogym, animal flow y yoga son tan sólo algunas de las disciplinas que ganaron terreno.

“Armamos rutinas que tienen una parte aeróbica, que trabajan todo el sistema cardiorrespiratorio, hay ejercicios anaeróbicos, que son de fuerza, también isométricos, hay mucha variedad”, explicó María Victoria Miceli, profesora de educación física. Victoria ofrece clases individuales y grupales, siempre manejando la intensidad que sus alumnos requieren, un dato fundamental a tener en cuenta para aquellos que no se animan a arrancar por no tener experiencia previa.

A través de su Instagram @vickyprofe muestra el día a día y los avances que logran sus alumnos en los entrenamientos.

Puerta a puerta

Las actividades pueden ser tanto al aire libre como a domicilio, por ejemplo en los gimnasios de los edificios con amenities tiene mucha demanda. Clases personalizadas en forma virtual también forman parte de la agenda. “Durante la cuarentena el ejercicio era para muchos como el cable a tierra y hoy eso continúa. En ese momento, trabajamos mucho entrenamiento funcional, es decir aquellos ejercicios con el propio peso del cuerpo. Desde entonces, se me duplicó el alumnado”, sostuvo.

Evitar la monotonía es el lema de los personal trainer, que buscan en sus clases diversidad de ejercicios, rutinas de cardio, de fuerza, streching, etc. La idea es trabajar todos los grupos musculares con rutinas más bien aeróbicas, con series y repeticiones. Para ello, acuden a elementos como bandas elásticas, mancuernas, tobilleras, sogas, barras, pesas rusas, etc.

¿Cuánto cuestan las clases? Depende del tiempo, la cantidad de alumnos, el lugar dónde se realizan, etc. Pero para tener una idea general, una clase virtual de una hora puede partir de los $400, las clases presenciales de a dos cuestan $450 por persona y si son domicilio a partir de los $600. En general, son precios muy accesibles, que incluso en algunos casos bajan si el trabajo se realiza más veces por semana. De todas maneras, también hay entrenadores personales que ofrecen clases de $700 u $800.

“En el caso de los grupos, la gimnasia es también un gran componente vincular y social”, sostuvo David Virgilito, profesor de educación física que da clases particulares para adultos y niños.

“En las clases se puede trabajar por objetivos, por ejemplo si la persona necesita bajar el colesterol, o simplemente cómo actividad para lograr bienestar y salud”, agregó.

Virgilito ofrece entrenamientos de una hora, donde trabaja también fuerza, resistencia, coordinación y elongación. “Lo ideal es hacer gimnasia tres veces por semana, pero si la persona puede una o dos veces es mejor que no hacer nada”, sostuvo.

Los personal trainer, debieron buscarle la vuelta a su trabajo durante la cuarentena. De todas maneras, el cierre total de las actividades les abrió una ventana que para muchos continúa al día de hoy, a través de clases por zoom u otras plataformas de videollamadas. Así, no hace falta contar con un gimnasio en casa o un parque cerca para realizar ejercicio físico. En estos casos, muchas veces se trabaja con los elementos que hay a mano: haciendo ejercicios de tríceps con sillas, de peso con palos de escoba colgándoles bolsas a los costados, entre otras ingeniosas maniobras para ejercitar.

Dejá tu comentario