El mapa del sandwich gourmet: diez propuestas imperdibles

Lifestyle

Vegetarianos, saludables, fríos, calientes, exóticos, plant-based, jugosos, sin tacc, para todos los gustos y paladares.

El sándwich es una preparación que, en pocas palabras, consiste en colocar carnes, verduras, fiambres y/o quesos entre panes. Pero hay opciones que van más allá y que no se reducen a ser un platillo al paso, simple y rápido.

Desde las cocinas de reconocidos restoranes y bares, se crean emparedados de lo más originales, con sofisticados y elaborados ingredientes que permiten explorar un mundo de sabores y combinaciones gourmet. Los hay vegetarianos, saludables, fríos, calientes, exóticos, plant-based, jugosos, sin tacc, para todos los gustos y paladares. Exponemos un mapa con los mejores sándwiches para salir de las típicas propuestas conocidas.

MUDRÁ PLANT BASED

Una propuesta nacida en marzo de 2020 que invita a descubrir el encanto de la comida basada en plantas en dos espacios únicos. Uno de ellos ubicado en el último piso del edificio de la fundación Patagonia Flooring Design & Art Center y, en su segundo local, Mudrá Express con reciente apertura, en Retiro sobre la calle Paraguay. La carta gastronómica fue diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney -referente mundial de la cocina plant-based- y es ejecutada con la maestría de Astrid Acuña como jefa de cocina.

¿La propuesta?: desde platos simples hasta preparaciones sofisticadas elaboradas con súper alimentos, todo realizado con ingredientes de origen vegetal, que se disfrutan en un ambiente que conjuga excelente atención, diseño y música. Casi como si la cocina fuera un laboratorio, el equipo realiza variedad de quesos, aderezos, yogurts, masas, hamburguesas, hasta su propio dulce de leche, todo sin ningún producto derivado de animales y con ingredientes de excelente calidad de pequeños productores locales.

¿Dónde?: Av. Córdoba 3942 - Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center y Paraguay 831.

1.jpg

ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR

Este bar-restaurante seduce a los comensales a redescubrir el encanto del río a través de una propuesta gastronómica canchera y elegante. Entre sus sándwiches gourmet se destacan un croissant de jamón y queso; un bagel de salmón curado con rúcula, coleslaw, alioli de lima y eneldo; una ciabatta de jamón crudo, rúcula, manteca y oliva y un sándwich de pastrami de tapa de asado macerada y cocida a baja temperatura por 24 horas con mostaza dijon y pepinillos encurtidos en pan de campo.

¿Dónde?: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.

1.jpg

LA VAQUERÍA

Un food-truck en el Centro Comercial de Nordelta que brinda los más deliciosos cortes de novillos y cerdos seleccionados en formato de hamburguesas, lomitos y sándwiches elaborados. La sección de “Clásicos Argentinos” ofrece esos sándwiches típicos como el choripán que acá sirven con un chorizo ahumado que le da un toque especial; el sándwich de bondiola simple o completo, con doble cheddar, cebolla frita, panceta crocante y barbacoa; y el imperdible lomito completo, una “bomba” con queso, morrón asado, cebolla frita, jamón cocido, huevo frito, tomate y lechuga. Todas las opciones entre panes se pueden personalizar con ingredientes a elección o pedir en “combo” con papas fritas y gaseosa o cerveza.

¿Dónde?: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre.

DOC BAR DE VINOS

Los protagonistas de su carta de comida, sin duda, son sus sándwiches artesanales, pensados especialmente para maridar con sus vinos. Entre las opciones se destacan el de la casa Doc (con jamón crudo, queso brie y rúcula, servido en pan baguetín rústico, Lonza (con lomo horneado con hierbas, queso albahaca y orégano, servido en pan ciabatta con aceitunas negras, pasta de zanahoria y ajo), Javo (con jamón crudo, queso Fontina y manteca, servido en pan baguetín rústico) y una opción apta para vegetarianos: Vegeta (con queso brie, rúcula, tomates secos, pasta de zanahoria y ajo, servido en pan ciabatta con aceitunas negras) - opción vegana sin queso brie. Ideal para maridar con su amplia selección de vinos.

¿Dónde?: José A. Cabrera 4977, CABA

BAR DE CARNES

Deleita con sus opciones de “carnitas” recién grilladas, hamburguesas caseras e increíbles sándwiches a la parrilla, maridados con su carta de cervezas artesanales. En la sección de entre panes sobresalen sus sándwiches servidos en pan artesanal y de elaboración propia. Entre las opciones se presentan: Braseado (roast beef braseado durante 13h servido en pan francés cubierto de salsa pomodoro y queso mozzarella), Pollitos (muslitos de pollo marinados servido en pan de ciabatta, guacamole, espinacas frescas y queso Fontina), el Choricampi (chorizo relleno con queso mozzarella, cebolla caramelizada, envuelto en masa de pan de campo), el Chivito uruguayo (lomo de res al hierro con queso Dambo, panceta ahumada crocante, huevo al hierro, rúcula y tomate). Mientras que para los vegetarianos, este lugar de carnes, propone el Veggie (provoleta crocante en pan brioche con palta, tomates confitados, cebollas caramelizadas, pepinos y mix verde).

¿Dónde?: Peña 2287, CABA

FULANO MENGANO

Un bistró de cocina de mercado ubicado en Núñez, con un menú de impronta casera que exhibe gran variedad de opciones con una propuesta que hace foco en los sabores porteños, las recetas típicas de inmigrantes y en los productos de temporada. En su menú se destacan algunas opciones de sándwiches para todos los gustos, acompañados de crocantes papas fritas. El sándwich de pollo Estilo Caesar; o el sándwich Vegetariano con vegetales de estación grillados, queso fundido, rúcula, tomates confit y crema de verdeo; o el sándwich de Bondiola con cebollita caramelizada y mozzarella fundida. Atiende de martes a domingo y se puede disfrutar de su amplio menú en su hermoso salón con ambientación cuidada o al aire libre en su acogedora terraza.

¿Dónde?: Quesada 1605, Núñez

1.jpg

FRANCISCA DEL FUEGO

Un espacio en los Arcos del Rosedal que ofrece una experiencia única con una gastronomía ideal para compartir y una propuesta de cocktails y mocktails que se basa en mezclas originales y refrescantes. Entre esas opciones con diversidad de impronta cosmopolita, se destacan tentadores sándwiches como el Pita Falafel con remolacha, zanahoria, mix de repollos, salsa casera de yogurt, cilantro y croquetas de garbanzos; o el Pita Carne Braseada con osobuco braseado 6 horas al horno de barro, pimiento rojo confitado, remolacha, zanahoria, mix de repollos, salsa casera de yogurt y cilantro.

¿Dónde?: Av. Infanta Isabel 220, Arco 14

DESARMADERO BAR

Ofrece en sus espacios al aire libre -Desarmadero con su vereda y amplia terraza y Desarmadero Market con sus mesas en la vereda- sándwiches como los de mollejas al Limón (sándwich de mollejas en pan francés con papas pay, salsa criolla y chimichurri), ojo de bife gourmet (sándwich de ojo de bife en pan de queso con provolone, palta, cebolla morada y tomate), lomito completo (sándwich de lomo en pan de queso con provolone, lechuga, tomate y huevo frito), sándwich de milanesa completo (sándwich de milanesa de nalga con queso sardo, tomate, lechuga y cebolla en pan francés) y sándwich de bondiola braseada (sándwich de bondiola braseada con cerveza Porter, queso cheddar y cebolla caramelizada).

¿Dónde?: Gorriti 4300, Palermo - CABA / Gorriti 4295, esquina Lavalleja

1.jpg

PARIS CREPAS

De su propuesta se distinguen sus sándwiches en pan de papa 100% artesanal o de bagel de masa suave y cubiertos de semillas, ideales para el desayuno, la cena o el brunch. Los ofrecen en cinco variedades: Chicken (pollo, palta, huevo, pesto de tomates y rúcula), Veggie (espinaca, queso, palta y pesto de rúcula), Grilled Cheese Triple (mozzarella, cheddar y tybo), Italian Style (mozzarella, queso dambo, tomate asado y pesto de rúcula), y el Classic (jamón y queso). Para acompañar, la carta luce una variada oferta de cafés especiales, jugos naturales y cócteles de autor. La propuesta se puede disfrutar todos los días de 9 a 23 hs. en los espacios de su terraza y mesas en la vereda.

¿Dónde?: Gurruchaga 1686, Palermo Soho.

EGGS & GREENS CAFÉ

De su propuesta 100% gluten free se destacan sus sándwiches elaborados con panes de masa madre hechos en casa, como por ejemplo el Avocado Toast, un tostón de masa madre con crema de palta acompañado con tomates cherry y mix de verdes; el Pan de Cada Día, dos tostadas con dos dips a elección de queso crema orgánico, queso untable vegano hecho en casa, mermelada o dulce de leche sin azúcar agregada, dulce de leche de almendras, mantequilla de maní, miel orgánica, el Tostado Capresse, un pan de miga o árabe con queso orgánico, tomate fresco y crema de albahaca. Opción queso vegano y el Sándwich de Pollo Ahumado, una baguette multisemillas con láminas de pollo orgánico ahumado, rúcula, champignones salteados untado con mayonesa de zanahoria hecha en casa.

¿Dónde?: Av. 25 de Mayo 107, San Isidro y Bonpland 1617, Palermo.

Dejá tu comentario