El verano llegó definitivamente. Además de la pileta, el aire acondicionado, los licuados y las bebidas refrescantes, hay otra forma de pasar las altas temperaturas de la mejor forma: el helado, con sus variedades infinitas de sabores y combinaciones.
Para inaugurar la temporada de verano: cuáles son las 5 heladerías que lanzaron nuevos sabores de helado
El verano es sinónimo de helado. Desde gustos clásicos hasta novedosos, cinco locales de Buenos Aires decidieron innovar para esta temporada y presentaron nuevos sabores. Conócelos.
-
Esta hierba con propiedades medicinales está llena de antioxidantes y protege la memoria
-
Estos son los cinco mejores trucos de cocina, según la Inteligencia Artificial
Buenos Aires cuenta con una amplia oferta de heladerías de todo tipo: aquellas con sabores clásicos; otras con sabores tradicionales y novedosos; y un pequeño grupo que decide innovar constantemente y ofrece productos nunca antes vistos. En caso de que quieras degustar "algo nuevo", no te pierdas la siguiente nota que enlista algunos lanzamientos de temporada.
Para combatir el calor: 5 helados de temporada que no podes dejar de probar
Sui Gelé
Para inaugurar la temporada de verano, esta heladería artesanal lanzó un novedoso y exclusivo sabor: Ciruela al champán. Se hace con ciruela remolacha, una fruta dulce y muy jugosa que se cosecha en esta época, y un sutil toque de champán extra brut. Es ideal para paladares exigentes por su elegancia y frescura. Combina a la perfección con el chocolate Azteca, un clásico de la casa con 100% cacao, apto para veganos.
Está disponible tanto en su sucursal de Parque Leloir como en la del barrio de Palermo, para degustar en vasito de pasta, en cucurucho o en potes de ¼, ½ y 1 kg.
- Direcciones: Gorriti 5023, Palermo; Av. Pte Perón 8655, Parque Leloir.
Dolce
Esta heladería de San Isidro no solo cuenta con una inigualable vista a la catedral del barrio, sino que también ofrece tentadores sabores para el verano. Recientemente, se incorporaron cinco nuevos sorbets: Melón, Sandía, Durazno, Ciruela y Frutilla & Hibiscus. Todos están hechos a base de agua, con frutas de temporada y sin lácteos añadidos, lo que los convierte en alternativas aptas para veganos y celíacos.
Otra de las novedades es el Passion Pie, un helado de crema de maracuyá con crumble de almendras y merengue italiano. Cualquiera de ellos se puede solicitar en presentaciones de ¼, ½ y 1 kg, cucurucho o vasito.
- Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro.
Chungo
Tras más de 50 años en el mercado, esta mítica heladería no deja de sorprender a sus clientes, esta vez con dos lanzamientos de temporada: Melón y Pera al agua. Ambas opciones son de elaboración artesanal, a base de agua y frutas naturales cuidadosamente seleccionadas (nacionales e importadas), lo que garantiza la pureza y el sabor.
Se podrán probar durante todo el verano, ya sea en cucurucho o en potes de ¼, ½ o 1 kg, en cualquiera de sus 20 locales distribuidos en la ciudad y sus alrededores.
- Dirección: Av. San Isidro 4598, Saavedra, y más sucursales.
POT
Para esta temporada de primavera/verano, la heladería proveniente de Mercedes (provincia de Buenos Aires) estrenó frescos sorbets frutales, hechos a partir de frutas agroecológicas y de estación. Los nuevos sabores son Frutilla, Maracuyá y Ananá, y se pueden adquirir en potes individuales de 250 cc y 500 c o en cucuruchos elaborados por ellos mismos de manera artesanal para consumir en el local.
Además, tiene sabores disponibles durante todo el año y otros que rotan según la estación, como el Mascarpone (con queso mascarpone de Arrivata), el Dulce de Leche Clásico (con base de leche de vacas jersey de La Choza) y el Sambayón (a base de huevos de granja). También ofrece paletas de sabores originales en sobres compostables.
- Direcciones: Montevideo 1208, Recoleta, CABA / Calle 23 n.° 772, Mercedes, GBA.
Martinelli
La pasión por la gastronomía italiana se ve reflejada en cada una de las preparaciones de Martinelli. Ahora que sube la temperatura, la carta enaltece los gelatos frutales y al agua, como la cítrica combinación de Lima, Naranja y Menta, el clásico Limón, los Frutos Patagónicos o la mixtura tropical de Mango con Maracuyá. El secreto de su suavidad y cremosidad está en la utilización de una auténtica receta italiana, distinguida por contener menos grasa e incorporar menos aire.
Cualquiera de sus opciones se puede pedir en vasitos coppetta piccola de dos, tres o cuatro sabores, en cucuruchos de una y dos bochas o en un cono servido en forma de rosa. Cuenta con servicio de delivery y take away para potes de ¼, ½ y 1 kg.
- Direcciones: Conde 1001, Colegiales; Malabia 1779, Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de los Carruajes), Retiro; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito; Iberá 2484, Nuñez.
- Temas
- Helado
- Ciudad de Buenos Aires
Dejá tu comentario