Huevos de Pascuas: ¿conviene comer mucho chocolate?

Lifestyle

Si bien el chocolate es un buen alimento, ya que tiene propiedades antioxidantes y nutritivas, está compuesto de dos ingredientes altamente calóricos.

Todos esperamos la llegada de Semana Santa con muchas ganas, los niños principalmente porque saben que se van a encontrar muchos huevitos de Pascua y podrán comer todo el chocolate que quieran.

Es súper importante que estos días en donde comemos diferente y, tal vez, más dulce, realicemos de todas formas las comidas previas a las juntadas del finde largo sin dejar de comer. De esta manera haciendo bien las comidas no vamos a llegar con tanta hambre a la comidas festivas y vamos a poder comer con mayor control y pudiendo elegir que tenemos más ganas de comer ese día.

Por otro lado, alguna de las estrategias para medir nuestras porciones pueden ser:

  • Agarrar un plato y servirse algunas cosas de las que más tenemos ganas en ese momento,
  • Tratar de no repetir,
  • Una vez que terminamos de comer o que ya comimos lo que queríamos, ponerse a hacer otra cosa como para cortar el foco de atención en lo que sigue arriba de la mesa.
Los huevos de chocolate registraron un incremento del 45%
Los huevos de chocolate registraron un incremento del 45%
Los huevos de chocolate registraron un incremento del 45%

Si bien el chocolate es un buen alimento, ya que tiene propiedades antioxidantes y nutritivas, está compuesto de dos ingredientes altamente calóricos: la grasa y el azúcar. Por lo que comerlo en cantidades exageradas y por períodos prolongados, puede ser nocivo para el organismo.

Sin embargo, sabemos que si los hábitos alimentarios de la familia son saludables, el consumo de chocolates no alterará el esquema normal de alimentación, por lo tanto, no constituye un problema, siempre y cuando el consumo sea moderado. Algunas estrategias para comer lo justo es comprar poca cantidad, ya sea un huevo pequeño para cada uno o algún huevo grande para compartir en familia.

Cuánto más cantidad de cosas aparecen en la mesa más vamos a terminar comiendo. Por otro lado, también es importante entender que son fechas festivas y que vamos a comer diferente esos días! Así que a relajar y a disfrutar.

(*) Licenciada en Nutrición y especializada en obesidad (M.N. 7424) @Lic.DanielaNatale

Dejá tu comentario