Día del Vegetarianismo: ocho lugares para darse un gusto libre de carnes

Lifestyle

  El 1 de octubre se celebra el Día del Vegetarianismo y en estas líneas sugerimos propuestas consolidadas y nuevos espacios que ponen el foco en ofrecer recetas sin ingredientes de origen vegetal.

El Vegetarianismo se impone desde hace años y cobra cada vez más fuerza e la Argentina, que cada vez cueta con más propuestas y nuevos espacios que ponen el foco en ofrecer recetas sin ingredientes de origen vegetal, saludables e igualmente tentadoras. Platos elaborados, productos de la cocina callejera y hamburguesas de autor se lucen en versiones vegetarianas y plant-based. Aquí, un recorrido imperdible

Hierbabuena

Un restaurante de cocina saludable que desde hace más de 10 años forma parte del hoy renovado paseo gastronómico del Boulevard Caseros con una propuesta casi íntegramente vegetariana y vegana. Sus preparaciones se realizan de forma artesanal en base a productos orgánicos, sin aditivos ni conservantes, con el fin de llevar a la mesa platos nutritivos y transmitir una filosofía sustentable.

Hierbabuena - ñoquis de palta.jpg

La carta es amplia, con entradas, principales, postres y productos de su pastelería artesanal y algunos recomendados son la hamburguesa Mushroom (de hongos y cereales servida entre rodajas de pan brioche con mayonesa de trufa, muzzarella de cajú, espinaca salteada, pickles de cebolla morada, zanahorias asadas y ensalada); los Avocado Gnocchi (ñoquis de palta) bañados en salsa de leche de coco, crema y cebolla morada, servidos con dátiles y almendras tostadas; y los Vegan Fettuccini de zanahoria y cúrcuma con albóndigas de hongos, pesto de kale y queso fermentado de cajú. Dirección: Av. Caseros 454, San Telmo, CABA.

Hierbabuena Vegan

Este espacio es vecino del barrio de San Telmo y hermano menor de Hierbabuena Restaurant. Se trata de un novedoso “fast-good” que combina lo más sabroso de la cocina rápida con lo beneficioso de la gastronomía plant-based y ofrece productos que se realizan puertas adentro a partir de vegetales orgánicos certificados, libres de agrotóxicos y pesticidas. Acá no van a encontrar hamburguesas que busquen emular a las de carne: en cada bocado predomina el sabor, textura y jugosidad de los vegetales, legumbres y cereales. Se sirven en panes elaborados con un blendde harinas “limpias” y se complementan con aderezos caseros, embutidos veganos y quesos de origen vegetal. Las más pedidas son la Crispy Plant (medallón de garbanzo crispy, cebolla caramelizada, símil queso cheddar, dressing de la casa y panceta vegana) y la Le Frenchy (medallón de soja orgánica y remolacha, muzzarella vegan, cebolla crispy, mostaza tipo Dijón, aioli de ajo negro y lechuga fresca). También hay hot-dogs, choripanes y tacos plant-based, además de helados a base de frutas naturales y leche de almendras o de castañas.

Dirección: Av. Caseros 466, San Telmo, CABA.

Vegan Fox

En línea con el plan anterior, en Palermo se pueden degustar las hamburguesas de Vegan Fox, un nuevo espacio a cargo de Patricio Lescovich –mentor también de la famosa hamburguesería Kevin Bacon– que brinda a los fanáticos de este clásico entre panes una propuesta superadora a base de vegetales.

Vegan Fox - Burger.jpg

Sus burgers son protagonizadas por los aclamados medallones NotCo, cocidos bajo la famosa técnica “smashed”, y en este caso sí buscan lograr la experiencia de saborear una verdadera hamburguesa. Son muy elegidas la Vegmac (doble NotBurger, doble “cheddar”, pepinillos, lechuga y salsa Mil Islas), la Crispy (doble NotBurger, doble “cheddar”, salsa BBQ Jack Daniels y cebolla crispy) y la Foxin Foxout (doble NotBurger cocida con mostaza americana, doble “cheddar”, cebolla, tomate, lechuga y salsa Spread). Además, la carta incluye sándwiches de símil pollo frito o a la plancha, Nuggets y papas fritas en distintas versiones.

Dirección: Gorriti 5213, Palermo, CABA.

Lado V

También en Palermo se puede visitar un deslumbrante local de street-food que sorprende desde su estética hasta su menú 100% a base de plantas. En un espacio bien “instagrameable” con múltiples sectores, luces de neón, colores y murales se disfrutan clásicos de la comida rápida en una versión de lo más saludable y tentadora. Además de utilizar materias primas orgánicas seleccionadas, en la terraza del local cuentan con una pequeña huerta que les provee de vegetales y hierbas.

Lado V Vaos.png

Son muy sugeridos los Vaos (baos asiáticos con V de vegano), estos suaves panes cocidos al vapor rellenos de hongos y vegetales o de tofú marinado a la plancha con encurtidos y maní; los patacones, este bocado típico de la cocina venezolana a partir de plátano verde frito y crocante, servido con crema de palta y queso crema de semillas; y la nueva hamburguesa La Casera con medallón de hongos portobello y gírgolas, cheddar plant-based, tomate, lechuga, kétchup y not-mayo. Dirección: Honduras 4969, Palermo, CABA.

Club de la Birra

Este bar cervecero nació en Caballito y recientemente desembarcó en el circuito gastronómico del Cementerio de la Recoleta con un local espacioso, abierto y verde, ideal para encuentros relajados en pareja o grupo. La buena noticia es que su destacada selección de cervezas se puede acompañar con platos de calidad que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Club de la Birra- Ensalada Vegana.jpg

Entre las alternativas sin carnes está el wrap Veggie (con zanahoria, repollo, tomates cherry, alioli de morrones, queso crema, lechuga francesa y aceite de oliva), la ensalada Vegana (con quínoa, castañas de cajú, palta, champiñones, tomates cherry, pepino fresco y mix de hojas verdes con vinagreta casera), la Burger NotClub (doble medallón de NotCo, queso vegano, cebolla crocante, alioli de morrones con NotMayo, tomate y lechuga en pan vegano) y la Burger Veggie (medallón de lentejas con queso, alioli de berenjenas, tomate y lechuga). Para anotar: el 1 de octubre, cuando se celebra el Día del Vegetarianismo, quienes pidan cualquiera de estos platos recibirán un vaso de limonada con lima, naranja, menta, jengibre y rúcula de regalo.

Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871 (Recoleta) y Av. Pedro Goyena 60 (Caballito).

Growlers

El bar Growlers es reconocido por su selecta pizarra de cervezas –que incluye múltiples estilos de los más destacados productores locales– pero también por su inclusiva oferta gastronómica que, además de brindar preparaciones sin TACC, propone tentadores platos vegetarianos y veganos.

Growlers - Falafel.jpg

Con una impronta callejera (al igual que su estética) la carta suma raciones para picar y opciones entre panes, como la provoleta grillada con sriracha de morrones asados y alioli, las papas fritas con alioli vegan y emulsión de pimientos ahumados, el wrap de falafel (con cebolla morada, repollo, cilantro, alioli y tomate fresco) acompañado de papas fritas, una ensalada de falafel y variedad de hamburguesas, como la Double Double Not Burger (dos medallones NotBurger, queso mozzarella de almendras, lechuga, tomate fresco, cebolla morada y alioli con Not Mayo en pan de papa).

Locales en Recoleta, Caballito, Belgrano, Palermo y San Nicolás.

Mostaza

Luego del éxito del menú sin carne y su alternativa 100% vegana lanzados recientemente por la marca -y con motivo de la celebración del Día del Vegetariano- Mostaza ofrece descuentos del 50% para toda la línea Mega Not Burger a través de la app de beneficios de la marca y por delivery desde hoy hasta el día domingo 3 de octubre, en todas las sucursales del país.

MEGA NOT BURGER.jpg

“Tras el impacto positivo que tuvimos por la llegada de la Mega Not Burger y la opción 100% vegana después, estamos muy contentos por sumarnos a la celebración del Día del Vegetariano de la mano de un festejo que se extiende todo el fin de semana. Para eso, invitamos a disfrutar de la promo tanto a los que aclamaban nuevas opciones vegetarianas en el menú, y que ya están viviendo la experiencia cero carne de Mostaza, como a aquellos que deseen probar nuevas alternativas gastronómicas con el sabor y la calidad de siempre”, dijo Leandro Castorani, Director Comercial de Mostaza.

Dandy

La cadena de restaurantes Dandy suma al menú de platos veganos para completar su renovada carta una nueva bebida natural, Kombucha Dandy. En la carta de platos para flexitarianos, veganos y vegetarianos, se destacan la Melanzane Parmigiana (Berenjena asada, con salsa de tomate gratinada a la leña) y su opción vegana sin queso, Hummus con garbanzos crocantes, y za´atar (especia árabe) y aceite de oliva (también plato vegano).

Dandy-32 Pizza veggie.jpg

Asimismo se podrán encontrar la Vegan Salad (ensalada tibia con brócoli grillado, hongos salteados, tomates cherrys, chauchas y remolachas asadas), la pizza vegana (con vegetales asados, alcaparras en conserva, castañas de cajú picadas) hasta pasta veggie (sorrentinos de calabaza y muzzarella vegana con aceite de oliva pimentón ahumado y semillas de girasol). A esta oferta gastronómica se suma la kombucha, una bebida fermentada a base de té 100% natural, libre de agroquímicos, con leve efervescencia y gran poder refrescante.

Dejá tu comentario