Berlusconi alertó a los italianos: "Seríamos todos menos libres si la izquierda volviera al poder"

Mundo

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, advirtió a los votantes de Italia de que si se decantan por los partidos de izquierda en las elecciones municipales de 15 y 16 de mayo próximos serán "menos libres".

En un vídeo-mensaje colgado en Youtube y enlazado hoy a través de la página web de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), el mandatario afirma que el voto a los candidatos de su formación política supondrá también un apoyo a su labor de Gobierno.

"Piensa en cómo seríamos todos menos libres si la izquierda volviera al poder y pusiera en práctica los programas electorales que anunció", indica Berlusconi, quien pasa después a enumerar una serie de impuestos que, según él, los partidos de izquierdas pretenden reintroducir o incrementar.

La izquierda "permitiría abundantes escuchas telefónicas, usándolas sobre todo para cebarse contra sus adversarios políticos, dejaría las fronteras no solo abiertas, sino abiertas de par en par a los inmigrantes ilegales para conceder después en cinco años el derecho al voto a los extracomunitarios y desequilibrar a su favor la balanza electoral", añade.

Según Berlusconi, de parte de su Gobierno "hablan los resultados", sobre todo por cómo en estos años de crisis económica mundial lo han hecho "lo mejor que se podía en las peores condiciones posibles".

"Neutralizaremos con la política de los hechos los ataques, los insultos y las mentiras que la oposición y las togas (los magistrados) militantes de izquierda siguen sembrando contra nosotros en los periódicos y televisiones", afirmó el primer ministro italiano.

El jefe del Ejecutivo se encuentra estos días en el centro de la polémica por sus ataques a parte de la magistratura italiana, sobre todo a los fiscales de Milán que promovieron los cuatro procesos penales que tiene pendientes en la capital lombarda y de los que dijo que eran un "cáncer que había que extirpar".

En el descanso de la vista de uno de esos juicios, el caso Mills (en el que está imputado por corrupción en acto judicial), Berlusconi anunció además a los periodistas que ha decidido solicitar la creación de una comisión de investigación a la magistratura italiana para saber si existe una "asociación con fines delictivos" dentro de ella.

Dejá tu comentario