Chofer de Pinochet confesó que lanzó opositores al mar
-
Pánico en Nueva York: reportan un tiroteo tras los festejos del campeonato de NBA de los Knicks
-
Irán condenó a una cantante a 74 latigazos por cantar sin hiyab
Carreño, ex director de la Fábrica de Armas del Ejército, FAMAE, fue secuestrado durante dos meses y luego liberado en con vida en Brasil.
Aparentemente tuvo relación con la venta ilegal de armas al exterior.
Durante el proceso, el magistrado confirmó que parte de la operación consistió en atar con fierros los cuerpos sin vida de los cinco frentistas antes de lanzarlos al mar frente al puerto de San Antonio, cien kilómetros al noroeste de Santiago.
En su testimonio, el piloto "chino" Campos reveló que en septiembre de 1987 su jefe, el coronel Mario Navarrete, le ordenó usar uno de los helicópteros institucionales para viajar junto a un subalterno hasta la zona de Peldehue "a buscar unos paquetes", tratándose en los cinco frentistas.
Por el arresto de estos frentistas están procesados, desde 2002, el jefe de la CNI, general Hugo Salas, el comandante Krantz Bauer, el mayor Alvaro Corbalán, el capitán Luis Sanhueza; los suboficiales Manuel Ramírez y René Valdovinos (todos en retiro) y los empleados civiles del Ejército César Acuña, Manuel Morales, Luis Santibáñez y Víctor Ruiz Godoy.


