El Holocausto fue una "tragedia cruel que no debe volver a ocurrir"

Mundo

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, dijo en un canal de televisión alemán que el exterminio de los judíos durante el régimen nazi fue "una tragedia cruel que no debe volver a ocurrir".

"No tenemos nada en contra de los judíos y (tenemos) un gran respecto hacia ellos dentro de Irán y fuera. No nos sentimos amenazados por nadie", declaró el jefe de la diplomacia iraní al canal de televisión alemán Phoenix, después de haber participado en la conferencia de seguridad de Múnich (sur).

A diferencia de su predecesor, Mahmud Ahmadineyad, quien había negado la existencia del Holocausto, el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohaní, condenó "la masacre de judíos por los nazis".

Según extractos de la entrevista divulgados por el canal Phoenix, Mohamad Javad Zarif afirmó también que Israel "viola los derechos del pueblo palestino desde hace 60 años".

En lo que se refiere a las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní, el ministro iraní dijo que Teherán quiere "romper el círculo vicioso y utilizar todos los medios para crear confianza".

Pero "no aceptaremos ser dirigidos" por otros, añadió.

Teherán se comprometió desde el 20 de enero a congelar algunas actividades nucleares delicadas conforme al acuerdo concluido el 24 de noviembre en Ginebra con el grupo de los países 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Alemania).

Los negociadores volverán a reunirse el 18 de febrero en Viena.

Dejá tu comentario