Libia: OTAN tendrá un enviado en Bengasi para tratar con rebeldes

Mundo

Los países de la OTAN acordaron nombrar a un representante en la ciudad libia de Bengasi para facilitar sus contactos con la oposición al régimen de Muamar Gadafi. El objetivo de la medida es mejorar y reforzar los intercambios políticos entre la OTAN y los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Según ha dicho la portavoz de la Alianza Carmen Romero, "los aliados han acordado los principios para establecer un punto de contacto en Bengasi" y añadió que los detalles concretos del nombramiento aún deben ser definidos.

Por otra parte, los bombardeos lanzados por la OTAN en la ciudad libia de Misrata obligaron a retroceder a las tropas de Gadafi, que luego realizaron un ataque con misiles Grad. Los ataques de la OTAN destruyeron vehículos militares del ejército del régimen.

Mientras, según informó un diario local que citó a los rebeldes, las tropas del dictador libio se preparan para una nueva ofensiva en el este y asegura que en Al Brega hay estacionados entre 2.000 y 3.000 soldados.

La información señala que los militares escondieron armamento pesado y misiles en túneles para protegerlo de los ataques de la OTAN. El frente, que desde hace semanas se encuentra entre Al Brega y Ajdabiya, colocaron minas en cadáveres.

Dejá tu comentario