Los daños de "Sandy" en EEUU llegarían a u$s 50.000 millones, el doble de lo previsto

Mundo

Los daños causados por la tormenta "Sandy", que azotó la costa este de Estados Unidos el lunes y martes, podrían alcanzar los u$s 50.000 millones, informó Eqecat, compañía dedicada a hacer estimaciones de daños.

Eqecat ubica el daño económico total entre los u$s 30.000 y u$s 50.000 millones, y los daños asegurados entre u$s 10.000 y u$s 20.000 millones, el doble de lo previamente estimado.

La compañía dijo que había revisado sus estimaciones de daños causados por la tormenta, que azotó con fuerza a Nueva Jersey, debido a las amplias pérdidas energéticas y de otros servicios, que fueron mucho mayores de lo que en general se da en huracanes de categoría uno.

Asimismo, Eqecat cita el extendido cierre de las redes de metro y túneles carreteros en el área de Nueva York y Nueva Jersey debido a las inundaciones, por lo que se prevé que habrá muchos daños aún desconocidos.

Por otro lado, la cifra de muertos en Nueva York ascendió a 34, según un nuevo balance de la policía de la ciudad.

Ese aumento eleva a 82 los muertos en 15 estados de la Unión afectados por el ciclón, según informes de los medios estadounidenses.

Si se suman las 67 víctimas fatales que dejó Sandy en el Caribe y los muertos en Canadá, el saldo luctuoso se eleva a 154.

La mayoría de los muertos en Nueva York se debieron a caídas de árboles, en tanto otros perecieron electrocutados por cables caídos, así como ahogados por las inundaciones súbitas causadas en el pico de la tormenta.

Dejá tu comentario