Uruguay recibirá más de 1.700.000 dosis de Pfizer para aplicar como terceras dosis

Mundo

El Gobierno anunció que entre agosto y septiembre llegarán las vacunas de Pfizer/BioNTech, que serán la tercera dosis contra el Covid-19 de todas las personas con la pauta completa del inmunizante Sinovac.

El Gobierno uruguayo anunció hoy que entre agosto y septiembre llegarán más de 1.700.000 vacunas de Pfizer/BioNTech, las que actuarán como tercera dosis contra la Covid-19 para todas las personas con la pauta completa del inmunizante Sinovac.

“Uruguay ya tiene las vacunas necesarias para todo aquel que tuvo la inmunización con Sinovac y poder darse el refuerzo con Pfizer. Ya las tiene adquiridas. Van a venir en el correr de agosto y septiembre para cubrir a toda la población uruguaya”, dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa.

El anuncio llega luego de que ayer el Gobierno, amparado en la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, aprobó el suministro de una tercera dosis para todas las personas que recibieron el esquema primario con el inoculante CoronaVac, de 59% de efectividad.

"Uruguay en esto trabajó preventivamente. Fue el primer país de América Latina en vacunar a los menores de 18 años, de 12 a 17, y va a ser el primer país de América Latina también en dar una tercera dosis de refuerzo con plataformas cruzadas", concluyó Delgado.

El único requisito para aplicarse la tercera dosis es que haya pasado un mínimo de 90 días de haber recibido la pauta completa del inmunizante fabricado por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

Según datos oficiales hasta el momento fueron inmunizadas con dos dosis 2.200.109 personas, lo que representa un 62,10% de su población total.

En este contexto, el Ministerio de Salud de Uruguay notificó 198 casos de coronavirus y 9 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Temas

Dejá tu comentario