Si se votara hoy, Lula ganaría por 30 puntos
-
Los malos hábitos alimenticios producen un costo sanitario de billones de dólares, según la FAO
-
EEUU: con presencia en el Senado, los republicanos se disputan la Cámara de Representantes
Para Andrade, la positiva evaluación que hacen los brasileños de Lula, de su gobierno y el favoritismo para ser reelegido se debe «a los buenos resultados de la economía».
El Producto Bruto Interno (PBI) de Brasil registró en el tercer trimestre de este año un crecimiento de 6,1% en comparación con el mismo período de 2003, y en los nueve primeros meses de 2004 acumula un aumento de 5,3%, de acuerdo con el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
La encuesta de Sensus, que tiene un margen de error de 3%, indica que la mayoría de brasileños cree que la economía del país va a crecer aun más en 2005, toda vez que 71,8% así lo expresó, en tanto que 41% considera que el gobierno está conduciendo «adecuadamente» la política económica, frente a 35,3% que opina lo contrario.
Por otra parte, Lula resolvió mantener en sus puestos a los ministros de los dos partidos que desertaron de la coalición de gobierno, aunque aclaró que hará cambios en su gabinete luego de las fiestas de fin de año. Lula tomó la decisión el lunes a la medianoche, tras una extensa reunión con dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) que se niegan a romper con el gobierno, como ordenó la convención partidaria el domingo.
Según garantizó entonces el líder del PMDB en el Senado, Renan Calheiros, 20 de los 23 senadores de la agrupación seguirán votando junto al oficialismo, al igual que 52 de los 79 diputados del partido.
En tanto, el Partido Popular Socialista (PPS) mantiene el Ministerio de Integración Nacional, dirigido por Ciro Gomes.
Asesores de Gomes anunciaron que éste saldrá del PPS, lo que arrastraría fuera de la agrupación a la mayoría de sus legisladores.
Dejá tu comentario