Insólito: turista enfrenta prisión y multa en Tailandia por criticar un resort en internet

Mundo

El complejo turístico presentó una denuncia contra un ciudadano estadounidense. La ley de difamación tailandesa prevé una pena máxima de dos años de prisión y una multa de u$s6.300.

Un estadounidense fue procesado en Tailandia por publicar un comentario negativo en el sitio Tripadvisor sobre un complejo turístico, que presentó una denuncia.

Si es declarado culpable, Wesley Barnes, residente en Tailandia, se enfrenta a hasta dos años de prisión.

A pesar de la epidemia de coronavirus, que ha afectado gravemente al turismo, los tailandeses y los residentes extranjeros siguen frecuentando los lugares turísticos, casi vacíos, del país, entre ellos los de la isla de Koh Chang, famosa por sus playas y sus aguas turquesas.

Durante una reciente estancia en el complejo Sea View Resort, situado en la isla, Wesley Barnes se sintió muy decepcionado por la acogida y lo hizo saber sobre Tripadvisor. En su comentario, afirma que el personal era "hostil" y actuaba "como si no quisiera ver a nadie" en el establecimiento.

La dirección del complejo presentó una denuncia contra él a raíz de este comentario, declaró a la AFP el coronel Thanapon Taemsara, de la policía de Koh Chang.

Barnes fue detenido brevemente y puesto en libertad bajo fianza. La ley de difamación tailandesa prevé una pena máxima de dos años de prisión y una multa de u$s6.300.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario