Yoani Sánchez recibió la visa y podrá viajar a Argentina

Mundo

La bloguera cubana opositora Yoani Sánchez anunció este miércoles que en las próximas horas contará con la visa para ingresar a la Argentina y atribuyó las demoras en el trámite a "temas burocráticos" en su país.

La escala en Buenos Aires será en el marco de la gira que Sánchez, autora del blog "Generación Y", inició en Brasil y continuará por otros países de América y Europa, gracias a la reforma migratoria puesta en vigencia el mes pasado, que eliminó restricciones para los viajes de cubanos al exterior.

"Hay muy buenas noticias", respondió esta mañana Sánchez al ser consultada por su trámite de visado para visitar Argentina.

En ese sentido, durante una entrevista con radio Del Plata, la bloguera anunció: "Después de las demoras iniciales, porque el consulado argentino en La Habana tiene mucha demanda en el visado, ayer me ha llamado el embajador argentino en Brasil (Luis María Kreckler) y me ha dicho que no hay ningún problema y que durante la jornada de hoy tendré ya estampada mi visa en el pasaporte".

"En La Habana, tal vez por temas burocráticos, resultó difícil en el tiempo que yo tenía organizar la visa", agregó antes de emprender viaje a Brasilia, donde hoy continuará sus actividades.

Consultada si finalmente vendrá de visita a la Argentina, Yoani Sánchez respondió: "Sí, voy a ir. Lo que todavía falta es perfilar bien las fechas. Estoy todavía confeccionado mi itinerario, pero tengo la ilusión de que muy pronto estaré por allá".

Por otra parte, al referirse al objetivo de su gira, la reconocida bloguera de 37 años respondió: "Tengo un motivo académico y también tengo un interés profesional, periodístico, que es escribir sobre lo que veo y aprender del periodismo que se está haciendo en el mundo para llevar las experiencias a Cuba".

"Y también tengo muchos motivos de tipo personal, humano, que es conocer a muchas personas que me han estado escribiendo a lo largo de estos años y que yo no conozco", completó Sánchez.

"He pasado más de cinco años pidiendo permiso para viajar y recibí 20 negativas. Pero bueno, finalmente el aspecto migratorio terminó para mí y ahora estoy disfrutando el momento", concluyó.

Dejá tu comentario