Pese a crisis, Chaco celebró colocación de Letras por $1.538 millones

Nacional

En medio de turbulencias financieras por impacto de la pandemia de Covid, la provincia ostenta track récord para primer semestre.

Frente a un difícil escenario económico a nivel global, la provincia de Chaco celebró hoy el buen resultado de una emisión de Letras del Tesoro por 1.538 millones de pesos.

"Estos resultados, demuestran la confianza del mercado, tanto del sector privado, como de grandes y medianos ahorristas que encuentran en letras una alternativa confiable y redituable", expresaron desde el gobierno de Jorge Capitanich.

El Ministerio de Planificación y Economía fue el encargado de llevar adelante la sexta licitación, cuya mayor magnitud se concentró en la primera clase, lo que cual constituye un récord de colocación en sí misma, pese a que la operación de ayer coincidió con el llamado a licitación realizado por la provincia de Buenos Aires que salió a buscar en el mercado 1.000 millones de pesos en Letras.

En esta oportunidad se adjudicaron dos clases de letras a distintos plazos: a 35 y 70 días, con vencimiento el próximo 24 de julio y 28 de agosto y con tasas del 34% y del 34,50 %, respectivamente. A partir de estos resultados y transcurrido el primer semestre del 2020 y en medio de la pandemia por coronavirus, la provincia ostenta un track récord, sustentado en la confianza de los inversores respecto del manejo de sus finanzas públicas y la conveniente consolidación en el mercado de capitales a partir de su agente financiero, el Nuevo Banco del Chaco S.A. (Nuevo Chaco Bursátil S.A. sociedad perteneciente al banco es la entidad encargada de estructurar el proceso de licitación).

Otras licitaciones de junio

En el transcurso de junio, tanto el Gobierno nacional como otras provincias y municipios, realizaron nuevas colocaciones de Letras del Tesoro como estrategia para adelantar financiamiento en pesos para los próximos meses, y el supuesto de que los rendimientos son consistentes y confiables ante otras vertientes del mercado de capitales.

Según los diferentes avisos de resultado de colocación publicados en la página oficial de MAE, junio comenzó constante para la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, que el 4 de junio emitió letras a 91 días por un valor nominal de $600 millones a una tasa variable equivalente a Badlar, más un margen de corte de 6.99%.

En el caso de la provincia de Chubut eligió licitar a una tasa fija dual por 35 días, de las cuales adjudicó el total del monto ofertado ($200 millones), cuya tasa de interés aplicable será la que resulte mayor entre los intereses devengados a la TNA de 35,5% y el VN de la emisión dividido el TC de integración ($69.0750), más interés nominal anual del 6% y multiplicado el resultado por el TC final menos el VN.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario