Emprendedores: Naves lanzó nueva edición con formato digital

Negocios

Comenzó la convocatoria para la sexta edición. Se trata de una versión virtual y más federal. La final será en diciembre.

El rol del emprendedurismo se mantiene vigente más aún en momentos de crisis económica. En este contexto, el Banco Macro junto al IAE Business School, lanzaron por sexto año consecutivo la competencia Naves que promueve la formación de emprendimientos y empresas con triple impacto.

Este año la novedad es que la mayor parte del programa se desarrollará de manera virtual producto de la pandemia de Covid-19, logrando llegar a una mayor cantidad de personas en todo el país. El lanzamiento también fue online en donde unas 500 personas escucharon a las autoridades, casos de éxito y la visión de un mentor sobre la nueva actualidad.

“Naves es el programa de formación, mentoría y networking, no es una mera competencia”, apuntó Silvia Torres Carbonell, directora y profesora en Centro de Entrepreneurship IAE Business School, quien además agradeció al banco por potenciar esta iniciativa que busca impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia.

En esta edición el programa se desarrollará en nueve sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires, en donde se becarán a más de 720 equipos que participarán de un proceso de formación.

Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del banco aseguró que “la pandemia nos llevó a modificar muchísimos formatos de los programas que llevamos a cabo, pero pudimos lograr realizar este proyecto en un momento como el actual y federalizarlo aún más”.

CARBONEL y MEDRANO.jpg
Silvia Torres Carbonell y Milagro Medrano.

Silvia Torres Carbonell y Milagro Medrano.

La competencia convoca a emprendedores y representantes de pymes que busquen perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión. Según adelantaron este año se suman nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual y un simulador de negocios que permitirá la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de la empresa y del contexto.

Durante la presentación participaron desde Jujuy Andrés Jara Werchau, CEO Nubimetrics (ganador en 2011) y Ezequiel Escobar, cofundador de uSound quienes explicaron su experiencia en el programa y sobre Simmov, una app que desarrollaron en conjunto que realiza un seguimiento epidemiológico de las personas en el marco de la pandemia.

“Naves nos abrió muchas puertas, fuimos los primeros de Jujuy y estamos muy contentos que se trasforme y llegue a todo el país”, definió Jara. Por su parte, Escobar valoró a los mentores que “nos ayudaron a ganar confianza en nosotros mismos”.

GANADORES 2019 30seg.mp4

En la competencia se pueden presentar trabajos de diversas temáticas, ya sean industriales, de servicios, salud, techs y apps, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales, dentro de las siguientes categorías idea de negocio, empresa naciente y nuevo proyecto de empresa en marcha.

Sobre el final el coach Alejandro Melamed conversó sobre la importancia de la actitud emprendedora, del liderazgo y del emprendedurismo en tiempos turbulentos. “Somos una generación que vamos a aprender mucho de todo lo que estamos viviendo”, definió y acotó que “no hay un cambio de reglas, hay un cambio de juego”.

La primera etapa de Naves ofrecerá 6 seminarios y la ronda de feedback a cada proyecto como última jornada. Luego se elegirán 5 proyectos ganadores por sede, haciendo un total de 60 que completarán su formación con los contenidos de Buenos Aires. Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la final prevista para diciembre y ganarán una beca por proyecto para participar de un viaje de formación internacional y horas de capacitación en el IAE.

ETAPAS

El inicio digital de la competencia en cada plaza será:

Tucumán – 15 de julio,

Jujuy - 14 de julio,

Salta - 13 de julio,

Santa Fe – 8 de julio,

Córdoba –7 de julio,

Neuquén - 6 de julio,

Buenos Aires – 3 de julio

Mendoza - 2 de julio

Misiones – 1 de julio.

Los interesados en participar podrán inscribirse a la competencia ingresando en https://www.macro.com.ar/naves

Dejá tu comentario