Qell LATAM Partners y ABECEB anuncian su asociación en Argentina

Negocios

Qell Latin America y ABECEB se unen para identificar posibles oportunidades de inversión en Argentina para la industria automotriz.

Qell Latin America y ABECEB se unen para identificar posibles oportunidades de inversión en Argentina para la industria automotriz.

A partir de esta alianza, la consultora de economía y negocios ABECEB identificará empresas de la industria automotriz que atraviesan un proceso de transformación desafiante, a partir de su amplio conocimiento de todo el ecosistema del sector, los factores de disrupción, el ambiente de negocios y las fortalezas y debilidades de las compañías.

Qell Latin America, centrada en ESG, desea repensar y revitalizar el modelo de negocio de la industria automotriz regional, mediante la consolidación de activos clave de fabricación de automóviles en toda la cadena de suministro, en un momento en que la industria automovilística mundial está buscando la electrificación de sus negocios, al mismo tiempo que reduce las inversiones.

“La movilidad en la Argentina está atravesada por grandes desafíos. La disrupción a nivel global que cambia el modelo de negocios y revoluciona el proceso de producción, un consumidor que cambió sus preferencias a partir de la pandemia y una economía local compleja que genera nuevas competencias y oportunidades. Nuestra alianza con Quell LATAM va a ser un puente para las empresas que atraviesan esos desafíos en su camino al desarrollo”, asegura Dante Sica, ex Ministro de Producción y Trabajo y socio fundador de ABECEB.

"Creemos que hay varias oportunidades para invertir en Argentina, dada la actual evolución de la industria automotriz. Muchas empresas, tanto filiales de multinacionales como actores locales, están buscando asociaciones para dar un giro a sus operaciones, aumentar la inversión y localizar más. Creemos que la asociación con ABECEB puede ser clave para crear valor", dice Carlos Zarlenga, Fundador y General Partner de Qell Latin America.

Qell LATAM Partners

Formada en São Paulo en septiembre de 2021, Qell LATAM Partners es una compañía de inversión y operaciones dedicada a la transformación de la industria automotriz latinoamericana para encontrar nuevas eficiencias y permitir un crecimiento sostenible y empleos. Qell LATAM Partners también buscará oportunidades en otras industrias manufactureras que están siendo alteradas de manera similar. El equipo de gestión tiene una profunda experiencia global y local en la operación y transformación de activos automotrices. El equipo también goza de sólidas relaciones en los sectores automotriz y financiero.

Dejá tu comentario