Mercado inmobiliario: cuáles son los barrios porteños más buscados para vivir

Negocios

Hay barrios que son un imán para los compradores de propiedades. Palermo lidera la lista. Le sigue "La Libertador" de Caballito.

Comprar una propiedad requiere prestar atención a muchas cuestiones. Si bien la cantidad de ambientes, el estilo del inmueble, el precio y los costos de mantenimiento pueden ser características muy importantes a la hora de la elección, hay ciertos barrios que son un imán para los compradores por otras características.

La accesibilidad, la seguridad, la cantidad de colegios para las familias con hijos, la oferta de espacios verdes y hasta las opciones gastronómicas y culturales los convierten en las zonas más demandadas tanto para viviendas como para inversión.

Si bien a partir de la pandemia, un gran porcentaje de las consultas se concentraron en AMBA -por los espacios más amplios-, los barrios porteños siguen siendo el centro en la búsqueda de propiedades, tal es así que las búsquedas allí concentran un 40% por encima de la media de AMBA.

Palermo y sus mil Palermos

La proptech Mudafy, plataforma con gran oferta de propiedades en esta zona, desarrolló el top 5 de barrios más buscados para comprar. Con su reconversión a polo gastronómico, hace años que Palermo se posicionó en un primer lugar indiscutido.

palermo.jpg

Centro neurálgico de la noche porteña y la movida cultural, este barrio concentra distintas identidades: Palermo Chico, Palermo Soho, Palermo Hollywood, Palermo viejo, Palermo nuevo, que convierten a este barrio en un conglomerado de propuestas diversas y atractivas para públicos de todas las edades. Según la última actualización del mapa de precios de Mudafy, allí el precio promedio del m2 es de u$s3.053.

Avenida Pedro Goyena, la joya de Caballito

Caballito ocupa el segundo lugar. Ubicado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, es un barrio muy completo en cuanto accesos a la autopista, los parques, los colegios y el sector comercial histórico en avenida Rivadavia. A su vez, se vuelve cada día más atractivo por la gastronomía que ofrecen la Avenida Pedro Goyena, considerada por muchos como "La Libertador" de Caballito.

Caballito Pedro Goyena Bares.jpg

En las calles aledañas a esta avenida se paga entre u$s2.600 y u$s3.000 el metro cuadrado, mientras que en las arterias como Directorio o la propia Pedro Goyena estos valores ascienden a entre u$s3.000 y u$s3.500, según el emprendimiento y sus amenities.

Caballito Pedro Goyena.jpg

Almagro, corazón porteño

En tercer lugar está Almagro, uno de los barrios más tradicionales de la Ciudad, muy relacionado con el tango y los típicos cafés porteños, donde el metro cuadrado cuesta aproximadamente u$s1.734.

El Parque Centenario estará abierto hasta la medianoche
El Parque Centenario estará abierto hasta la medianoche
El Parque Centenario estará abierto hasta la medianoche

De Flores a Recoleta

Completan el podio Flores (u$s1.609/m2), zona que ha tenido un crecimiento exponencial gracias a la movida comercial de sus principales avenidas y Recoleta (u$s2.106/m2), que se diferencia de los demás barrios por la calidad de su arquitectura y el carácter aristocrático de sus residencias, rodeadas por espléndidos jardines y plazas a poca distancia del centro porteño y los principales puntos de interés turístico.

La Rambla bar Recoleta.jpg

“La Ciudad de Buenos Aires tiene un amplio abanico de oferta inmobiliaria con zonas para todos los gustos, edades y necesidades. En CABA aún se conservan los típicos barrios de antaño con sus costumbres que conviven con otros que se han modernizado a imagen y semejanza de lo que sucede en las principales ciudades del mundo. Es una ciudad con vida 24 horas y con una propuesta bien marcada para cada tipo de comprador”, finalizó María Franco, Country Manager de Mudafy Argentina.

Dejá tu comentario