Mercado Libre ingresó al mundo cripto: compró u$s7.8 millones en bitcoins

Negocios

La compañía de e-commerce lo dio a conocer en su último balance. "Es parte de nuestra estrategia de tesorería", confirmó la multinacional.

La compañía de e-commerce argentina Mercado Libre ingresó en el mundo de las criptomonedas. Lo hizo a través de la compra de u$s7.8 millones de Bitcoins. Lo confirmó en el último balance presentado ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) de Estados Unidos. Días atrás había habilitado la compra y venta de inmuebles con monedas digitales en Argentina.

"Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre compramos u$s7.8 millones en bitcoins", confirmó en su último balance trimestral ante la SEC, en el cual reportaron ingresos netos del primer trimestre por u$s1.400 millones, debido a un aumento interanual del 111,4% en dólares y del 158,4% en moneda constante.

Respecto a la compra de BTC reportada este miércoles, la multinacional lo consideró como "un activo digital que estamos revelando dentro de nuestros activos intangibles de vida indefinida".

Pedro Arnt, CFO de la empresa, se refirió a la actualidad de la misma al señalar que continúan "fuertemente comprometidos con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros en América Latina” al tiempo que remarcó que son "conscientes del rol social y económico cada vez más relevante que ocupamos en los países donde operamos y nos enorgullece saber que detrás de cada indicador reportado hay miles de PyMEs que pueden seguir operando y manteniendo fuentes de trabajo en toda la región, y que hay millones de consumidores que pudieron acceder a los productos que necesitan”.

La empresa fundada por Marcos Galperín en 1999 cotiza en la bolsa NASDAQ de EEUU, por lo cual está obligada a reportar los movimientos financieros como responsabilidad ante sus accionistas.

Compra y venta de inmuebles con criptomonedas

Días atrás, Mercado Libre habilitó la posibilidad de comprar y vender propiedades con bitcoin. La oferta incluye departamentos, casas, phs, lotes y terreno, entre otros, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

"El auge generado por las criptomonedas en el último tiempo abrió un nuevo camino a diferentes sectores involucrados en transacciones son de alto valor. En ese marco, inmobiliarias y actores del sector de Real Estate empezaron a explorar estas alternativas y aprovechar así las grandes ventajas de este nuevo instrumento financiero: rapidez, trazabilidad y seguridad, además de novedoso refugio de valor", explicó la empresa en un comunicado.

Juan Manuel Carretero, Gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, se refirió a la nueva alternativa ofrecida por la empresa. “Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor", dijo.

Al mismo tiempo, dio a conocer que horas después de lanzada la sección cripto en la plataforma ya había disponibles 75 inmuebles. "Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo”, destacó

Reacomodamiento del mercado y auge en Argentina

La compra de bitcoins por parte de Mercado Libre llega en un momento de alta volatilidad de la criptomoneda. La capitalización de mercado del BTC llegó a representar el 71,5% del valor de la suma de todas las criptomonedas a principios de 2021, pero su dominio del mercado cayó en forma sostenida desde entonces y hoy representa sólo el 45,4%.

Pese a ello, el mundo de las criptomonedas continúa sumando adeptos, no solo en el mundo sino particularmente en Argentina. Al menos un millón de personas compró criptomonedas en el país en los últimos meses como una forma de ahorro.

La combinación de un boom de las aplicaciones móviles para el manejo de inversiones, el salto hacia lo digital que forzó la pandemia y la inestabilidad económica, sumado a los límites para la compra de dólares, incentivaron a una parte de la población a buscar en el mundo cripto opciones de inversión en el último tiempo.

"La pandemia aceleró la adopción de plataformas cripto. Hoy tenemos 1 millón de usuarios en la Argentina cuando a principios de 2020 teníamos 400 mil, y es una cifra que crece mes a mes", dijo a Télam Juan José Mendez, director de Ripio, el principal exchange de criptomonedas en la Argentina.

Dejá tu comentario