18 de mayo 2025 - 08:30

Parecía ser una página de criptomonedas normal pero resultó ser una estafa millonaria: la historia de HoggPool

Se llevaron miles de dólares a costa de robar los ahorros de muchas personas pretendiendo ser una plataforma de inversión.

Miles de egipcios invirtieron sus ahorros en esta página, pero un día desapareció sin dejar rastro.

Miles de egipcios invirtieron sus ahorros en esta página, pero un día desapareció sin dejar rastro.

Imagen creada con IA

La inversión en páginas de criptomonedas se convirtió en una forma común de conseguir dinero de manera más fácil, aunque sean volátiles. Sin embargo, es fundamental investigar en qué monedas digitales se puede invertir ya que no todas son confiables. Por ejemplo, muchas personas de Egipto fueron estafadas por una de estas plataformas y perdieron los ahorros de sus vidas.

El caso de HoggPool, el sitio web fraudulento, resonó en todo el mundo ya que se trató de un esquema Ponzi. En este, se pagan intereses a diversos inversores utilizando su propio dinero o el de otras personas, lo que ayuda a que cada vez más personas caigan en la trampa, que es la única manera de que este sistema funcione.

Qué era HoggPool

criptomonedas estafas.jpg

En agosto de 2022 apareció HoggPool, una plataforma que prometía brindar grandes ganancias a cambio de la minería e inversión de criptomonedas.

Así, afirmaban que si una persona invertía 4000 libras egipcias, podría recibir hasta 30.000. Es por esto que muchos ciudadanos decidieron poner gran parte de sus ahorros allí, a la espera de poder multiplicarlos, pero finalmente no fue así.

HoggPool: promesas vacías y una desaparición

estafador cripto.jpg

HoggPool pagó a sus usuarios en un principio, hasta que en febrero de 2023 cesó sus actividades repentinamente. La página web se esfumó y con ella, grandes cantidades de dinero que pertenecían a sus inversores. Miles de personas perdieron todo, mientras que los creadores de esta estafa se llevaron 600.000 dólares.

No obstante, no lograron salirse con la suya y fueron finalmente detenidos cuando casualmente intentaban lanzar otro sistema Ponzi, llamado Riot. Se trataba de una banda de 16 egipcios y 13 personas de otro país no identificado. En su declaración, admitieron que buscaban robar el capital de aquellas personas que pretendían hacer dinero rápidamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar