Usuarios de Ualá podrán invertir en Cedear con pesos y desde la app

Negocios

Se trata de un instrumento de renta variable que permite invertir, con pesos argentinos, en acciones de las principales empresas del mundo.

Ualá permite desde este lunes a sus usuarios acceder a certificados de depósito argentinos o CEDEARs de forma sencilla y en pocos clicks a través de su aplicación.

Esta nueva herramienta de inversión es ofrecida a través de Ualintec Capital, la ALyC que se presentó al mercado en diciembre del año pasado. La alternativa se suma a las opciones de inversión ya disponibles en la app de Ualá, la posibilidad de acceder a Dólar MEP y a un nuevo fondo común de inversión administrado por Ualintec Inversiones.

Con este instrumento, se busca ampliar la propuesta de valor y seguir apostando hacia una mayor inclusión financiera. Los CEDEARs son instrumentos de renta variable que representan acciones de empresas o ETFs que cotizan en mercados del exterior.

Las personas usuarias de Ualá tendrán la posibilidad de invertir en pesos en CEDEARs de empresas como Amazon, Google, Apple a través de Ualintec Capital. Los CEDEARs son instrumentos regulados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“Sumar nuevas y mejores alternativas de ahorro e inversión es uno de los compromisos que tenemos con nuestra comunidad de usuarios y con nuestro objetivo de avanzar hacia la inclusión financiera en la región. La posibilidad de acceder a CEDEARs fomenta la participación de las personas usuarias en el mercado de capitales a través de una herramienta simple y 100% online, en moneda local. Con este lanzamiento los usuarios de Ualá van a poder operar en pocos clicks CEDEARs de empresas como Amazon, Google, Apple y muchas más", señaló Andrés Rodríguez Ledermann, Director de Wealth Management de Ualá, quién recomendó a los usuarios que estén interesados en conocer su perfil inversor, realizar de forma previa el test disponible en la aplicación.

La funcionalidad estará disponible en esta primera etapa para usuarios seleccionados y progresivamente se irá ampliando la base.

Principales características de los CEDEAR

  • Se pueden operar en pesos.
  • Son instrumentos de inversión de renta variable que representan acciones de empresas internacionales.
  • Es posible invertir en ETFs que replican índices de múltiples acciones (S&P500) diversificando el riesgo que tiene invertir en solo una acción.
  • Es una alternativa para acceder en el mercado de capitales local a acciones de empresas extranjeras y ETFs sin la necesidad de realizar una operación en el exterior.
  • Son valores negociables que se pueden comprar y vender en el mercado de capitales, al precio que tengan de mercado al momento que se quiera operar.

A cuatro años de su lanzamiento, Ualá sigue agregando valor a sus usuarios y usuarias al ofrecer un ecosistema financiero cada vez más robusto que incluye la posibilidad de acceder a una tarjeta Mastercard internacional, pagos, inversiones, crédito (préstamos y cuotificación de consumos), cobros a través de Ualá Bis y la posibilidad de pagar seguros y asistencias con beneficios exclusivos a través de Willis Towers Watson.

Temas

Dejá tu comentario