Volkswagen debió retirar polémico spot con tintes racistas y pidió disculpas

Negocios

El video muestra a un hombre de color agarrado por una mano blanca que intenta alejarlo del nuevo modelo del gigante automovilístico alemán. "Sin ninguna duda, es un error", admitió la compañía.

El gigante automovilístico alemán Volkswagen se disculpó después de la emisión de un anuncio publicitario para su nuevo modelo de automóvil Golf que suscitó una ola de críticas de los usuarios de internet, que lo consideraban racista.

El video, de 10 segundos, que apareció en la cuenta de Instagram del constructor, muestra a un hombre de color, vestido de traje, agarrado por una mano blanca en primer plano, que lo empuja levemente hacia el interior de un establecimiento llamado "el pequeño colono". Todo para alejarlo de un Golf amarillo aparcado en la entrada.

"El video es, sin ninguna duda, un error" y es "de mal gusto", reaccionó la empresa de Wolfsburgo en un comunicado, tras retirar el spot de Instagram.

El grupo entiende las reacciones irritadas de muchas personas que vieron el video y añade que "aclarará lo que pudo haber pasado" y "extraerá las consecuencias".

"La historia de nuestra propia empresa" hace que "Volkswagen se posicione contra todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación", explicó el grupo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.