El presidente Mauricio Macri recibió al mandatario electo, Alberto Fernández, en Casa Rosada para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder del Frente de Todos.
Alberto y Macri mantendrán línea directa para realizar una transición ordenada
El Presidente y su electo sucesor se reunieron en Casa Rosada. El encuentro fue a solas.
-
Eliminan por decreto el Programa Nacional para el Desarrollo de los Parques Industriales
-
Cumbre del PJ: Kicillof confirmó que asistirá a la reunión con Cristina y Massa
El encuentro, que fue calificado por ambos frentes como “positivo”, estaba previsto para las 8:30, pero se decidió postergarlo una hora y media. En un clima de diálogo cordial, repasaron los principales lineamientos, sobre todo económicos, y se comprometieron a "continuar el diálogo y mantener una línea directa", según pudo saber Ámbito.
Durante la charla se habló de “hacer lo mejor para el país” y se comenzó a coordinar la creación de un equipo de transición de cara al 10 de diciembre.
Ningún funcionario de Gobierno recibió a Fernández en la explanada de Casa Rosada. El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner ingresó por el Salón de los Bustos pasadas las 10.20 horas. El único presente para saludarlo fue el fotógrafo oficial, Víctor Bugge, quien lo estrechó en un abrazo. Luego, dos miembros de Protocolo y Ceremonial lo acompañaron hasta el despacho presidencial.
La reunión entre ambos políticos duró exactamente una hora. Comenzó mano a mano, y luego se sumaron funcionarios. Al finalizar, Macri compartió lo conversado en una reunión de Gabinete.
- Informate más: Macri y Alberto Fernández inician la transición: habrá colaboración pero no cogobierno
Mientras los políticos estaban en el despacho del presidente dialogando y sacándose la esperada foto, afuera de la Casa Rosada se observaban otras postales. Durante toda la mañana, distintos ciudadanos se acercaron a las rejas de la sede de Gobierno para manifestar su apoyo a la gestión de Macri, o bien, saludar y felicitar a Fernández.
Vale recordar que, el domingo por la noche, el Presidente llamó a Fernández desde Olivos apenas se enteró de los resultados del escrutinio provisorio. Según su círculo íntimo, el primer mandatario está "tranquilo y confiado en que hizo todo lo que pudo para revertir el resultado de las PASO".
Escenario económico
Fue el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien brindó precisiones a la prensa acreditada sobre lo conversado al interior del Gabinete un día después de la derrota. En este marco, aseguró que las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) están al tanto desde anoche de las medidas adoptadas respecto al control del mercado cambiario, las cuales aseguró, son "transitorias".
Asimismo, aclaró que serán las nuevas autoridades económicas las que continúen el diálogo con el organismo internacional, y pidió a la prensa que "no lo obligaran" a decir quiénes eran dichas autoridades. En otro orden de temas minimizó un posible impacto de los resultados electorales en los precios, y prometió que "la inflación de octubre será menor que la de septiembre".
Dejá tu comentario