Gobierno volvió a prorrogar los mandatos en sindicatos y suspendió los procesos electorales hasta 2021

Política

La medida oficial también prohíbe actos y movilizaciones que impliquen aglutinación de personas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A través de la Resolución 1199/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno volvió a prorrogar los actuales mandatos en los sindicatos y suspendió los procesos electorales hasta 2021, para evitar las aglomeraciones de personas y mitigar así el impacto de la pandemia de coronavirus.

La medida prorroga “hasta el 28 de febrero de 2021” de la “suspensión de los procesos electorales, las Asambleas y Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación”.

ELECCIONES EN SINDICATOS.pdf

Entre los considerandos, se argumenta que la medida contempla “evitar mayores contagios y que se asuman conductas que podrían poner en peligro la salud de las personas".

La disposición de suspender los procesos electorales y demás actividades sindicales que implicaran movilización, traslado y aglomeración de gente, fue adoptada en un principio el 16 de marzo, por el plazo de un mes. En mayo, se volvió a estirar la fecha hasta el 30 de septiembre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario