Para Milani, el envío de armas a Bolivia es un "hecho doloroso para el continente"

Política

El exjefe del Ejército dijo que "es doloroso que el país intervenga de esa manera en un golpe de Estado". Además, consideró como "irrefutable" la denuncia contra el gobierno de Macri.

El exjefe del Ejército César Milani criticó este lunes el presunto envío ilegal de municiones a Bolivia durante la gestión del expresidente Mauricio Macri y dijo que "es un hecho doloroso no solamente para Argentina sino para el continente".

Así se expresó en declaraciones a la radio La990 el e titular del Estado Mayor General del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner, quien remarcó que es "un hecho doloroso que un país intervenga de esta manera ni más ni menos que en un golpe de Estado en otro país" de la región.

Milani consideró que la denuncia contra el gobierno anterior presentada por el Ministerio de Seguridad y el de Justicia "es irrefutable" porque aportó "imágenes de parte de la munición que se mandaba en la policía de Bolivia" y "prueba documental de cartas que se enviaron por parte del agregado de gendarmería al Jefe de la Fuerza Aérea de Bolivia".

"Este material se compró aparentemente para el G20. Es material anti tumulto, básicamente son balas de goma y gases lacrimógenos y otros materiales del mismo tipo. Todo esto salió de forma ilegal a Bolivia", afirmó el exmilitar.

En el mismo sentido, agregó: "Esto se dio el 12 de noviembre en el momento en el que se producía el Golpe de Estado, pero la conclusión que saco yo es que esto se venia trabajando de mucho antes".

En tanto, en Argentina continúa la investigación judicial para determinar cómo fueron los hechos. Este lunes, el fiscal Claudio Navas Rial imputó al entonces comandante de Gendarmería Adolfo Héctor Caliba, señalado como el encargado de coordinar con la policía boliviana el envío de elementos represivos durante los días en los que se produjo el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, en noviembre de 2019, informó C5N.

La semana pasada, el Gobierno amplió la denuncia por contrabando agravado, y anexó a la causa judicial documentación recolectada tras los hallazgos en Bolivia de parte del arsenal que provino desde Argentina en noviembre de 2019, y fue adquirido a Fabricaciones Militares por Gendarmería, a través del Ministerio de Seguridad que comendaba Patricia Bullrich.

Dejá tu comentario