El Gobierno no descarta presentar candidato a presidencia de CAF

Política

El Gobierno comenzó a buscar consensos en países de la región y ya hay un nombre elegido para el cargo. Al mismo tiempo, Alberto Fernández anunció un crédito de la CAF por 75 millones de dólares para fortalecer el plan de vacunación contra el Covid-19.

El Gobierno nacional no descarta por estas horas presentar un candidato para la elección del próximo Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

Los miembros del Directorio tienen tiempo hasta el 15 de junio para poder proponer las candidaturas que consideren para el cargo.

Debido a esto, en las últimas horas, Argentina salió a buscar consensos entre los países de la región para imponer su candidato en CAF, según le informaron fuentes oficiales al medio minutouno.com.

El 20 de mayo pasado se definió que la elección del Presidente Ejecutivo se efectuará en una siguiente reunión del Directorio, prevista para el 5 de julio. El Presidente Ejecutivo durará en sus funciones 5 años, pudiendo ser reelegido una sola vez por un período adicional de 5 años.

En el día que se confirma que Argentina no descarta presentar candidato en CAF, el presidente Alberto Fernández encabezó el cierre del Foro Internacional “Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción”, organizado por el Consejo Económico y Social (CES) y donde anunció que nuestro país obtuvo financiamiento por 75 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF para fortalecer el Plan Estratégico de la Vacunación contra el Covid-19.

El nuevo crédito permitirá la adquisición de más vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus, apoyar los gastos asociados a su distribución y robustecer las cadenas de producción y nuevas iniciativas científicas.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente del CES y secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz (quien no es el candidato) y por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Temas

Dejá tu comentario