Política

Diputados: Negri le ganó la pulseada a Cornejo y fue reelecto como presidente del bloque de la UCR

"Logramos profundizar las coincidencias y la unidad. Tenemos un bloque unido y totalmente integrado", señaló el cordobés, al finalizar la reunión de bloque.

El actual jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, le ganó finalmente la pulseada interna al gobernador de Mendoza y diputado electo, Alfredo Cornejo, y fue reelecto este miércoles por unanimidad al frente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

“Logramos profundizar las coincidencias y la unidad. Tenemos un bloque unido y totalmente integrado”, señaló Negri, al finalizar la reunión de Bloque.

“El desafió que tenemos es muy grande, vamos a tener una Cámara de Diputados como hace mucho que no se veía, con dos grandes bloques, que reúnen casi el 90 % del total de los integrantes del cuerpo, por eso es fundamental la tarea que vamos a tener durante el próximo año”, finalizó el dirigente cordobés.

Los sectores que responden a Negri y a Cornejo se reunieron esta tarde por separado en el Congreso para definir las autoridades de la bancada a partir del próximo 10 de diciembre.

Según pudo constatar NA, los liderados por el cordobés mantuvieron un encuentro en el quinto piso del edificio anexo de la Cámara de Diputados, donde además de Negri participaron Gabriela Burgos, José Cano y Atilio Benedetti, entre otros.

En simultáneo, en el segundo piso del Palacio Legislativo se reunieron el grupo referenciado en Cornejo y Martín Lousteau, entre los que se encontraban el actual gobernador mendocino, Luis Petri, Carla Carrizo y Emiliano Yacobitti.

Ahora, que está definido el nombre de Negri, se abrirán las tratativas en el interbloque de Juntos por el Cambio para saber quién ocupará esa presidencia de cara al nuevo período legislativo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario