Gobierno acelerará la campaña de vacunación en menores de cara al inicio de las clases

Política

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con los ministros de salud provinciales y acordaron implementar un protocolo enfocado en ese grupo.

El Gobierno nacional acelerará la campaña de vacunación en menores de edad para llegar al inicio de las clases con el mayor número posible de inmunizados contra el coronavirus Covid-19 en esa población, según se acordó este viernes en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El encuentro fue liderado por la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, ante los ministros de Salud provinciales y, de acuerdo a fuentes del organismo, "hay consenso para fortalecer la articulación de las áreas de salud y educación también a nivel provincial para acelerar la campaña de vacunación de cara al inicio del ciclo lectivo".

En los próximos días, informaron, se "va a trabajar muy fuerte con las áreas técnicas las próximas semanas para definir protocolos de aplicación".

La noticia va en línea con el anuncio que realizó la ministra Vizzotti este jueves durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre la adquisición de cinco millones de dosis del laboratorio Pfizer que serás destinados para grupos pediátricos de entre 5 y 11 año.

Esta cantidad es parte de un contrato por 18.400.000 vacunas que llegarán a lo largo de este año, informó la titular de la cartera sanitaria.

La funcionaria explicó que “la vacuna Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos”.

Esa misma mañana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había aprobado el fármaco de ese laboratorio para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años.

Dejá tu comentario