Cristina también se reunió con el presidente de Cuba

Política

La vicepresidente recibió a Miguel Díaz Canel en su despacho del Senado. Más temprano, el caribeño se había reunido con Alberto Fernández.

La flamante vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho del Senado al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel. Se trató de su segunda actividad como funcionaria tras la asunción del nuevo gobierno encabezado por Alberto Fernández.

El arribo de la comitiva cubana fue acompañado de un fuerte operativo de seguridad que incluyó la interrupción del tránsito en la cuadra de ingreso al Palacio, por la calle Hipólito Yrigoyen, durante el lapso de media hora en que se extendió la entrevista.

Con el objetivo de estrechar lazos entre ambos países, la funcionaria se reunió con el jefe del Estado cubano, su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el embajador saliente de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez Pérez, y el embajador designado, Pedro Pablo Padras.

Vale recordar que en su primera actividad oficial como vicepresidenta, la exmandataria se entrevistó este martes con las delegaciones de China y de Rusia.

En primer término recibió al enviado especial del presidente XI Jinping, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Arken Imirbaki; el embajador de China en Argentina Zou Xiaoli y Lan Hu, subdirector general de América Latina y el Caribe de la Cancillería.

Cristina se reunió luego con la delegación de Rusia que integran el representante oficial Konstantin Kosachev; el embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov y Oleg Khodyrev, vicejefe de la Oficina del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario