A más de un año del alejamiento de Enrique Albistur, Cristina de Kirchner designó a Juan Abal Medina como nuevo Secretario de Medios de la Nación. El funcionario ultra-K tendrá en sus manos el manejo de la pauta oficial en un año electoral donde la comunicación será fundamental para el oficialismo en su búsqueda de perpetuarse en el poder.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El encargo de anunciar la noticia fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que a su vez confirmó en sus cargos a Alfredo Scoccimarro como vocero presidencial y a Juan Ross como subsecretario de Gestión de Medios.
Abal Medina ocupaba el cargo de Secretario de la Gestión Pública, pero en el último tiempo se dedicó con mayor énfasis a asesorar a Néstor Kirchner en su rol de secretario general de la UNASUR hasta su fallecimiento en octubre pasado. También muchos lo vinculan como uno de los hombres con mayor llegada a la Presidente.
El designado secretario de Medios tiene 41 años, es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires, docente y parte de una familia ligada al peronismo. El área de Medios cobrará un papel significativo en este año electoral, ya que tiene a cargo el manejo de los fondos de la pauta oficial.
En cuanto al cargo que deja vacante Abal Medina, el jefe de ministros dijo que "se verá después" quien asumirá, al tiempo que se negó a desmentir que Cristina este planeando cambios drásticos en el Gabinete Nacional como publicó un matutino porteño. "Sólo hablo con la Presidenta sobre cuestiones de trabajo", sentenció y se mofó sobre la información publicada.
Dejá tu comentario