Luego del triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones presidenciales, la diputada electa Lilia Lemoine volvió a referirse a su proyecto de "paternidad voluntaria" que causó gran polémica y repudio entre los colectivos feministas. Sobre este, anticipó que se enviará al Congreso dentro de dos o tres años "cuando estemos listos, hayamos estabilizado el país y que estemos en paz".
Diputados: Lilia Lemoine dijo cuándo enviará su proyecto para la "renuncia a la paternidad"
La diputada electa volvió a insistir con su idea de "paternidad voluntaria" y dijo que no cree en el feminismo "porque es un colectivismo", y ratificó: "Nosotros tenemos igualdad de derechos".
-
Se define la novela de La Libertad Avanza y PRO: el "Colo", el "Gordo" y el "Cabezón" se juntan de nuevo
-
Primer filtro electoral, a la vista: se define la unidad del PJ y la sociedad LLA-PRO

Lilia Lemoine.
“Yo no estoy pendiente ahora de qué proyectos míos importan. Lo que necesite la causa, tenemos otros muy importantes”, declaró la legisladora en una entrevista con El Trece.
La polémica comenzó a mediados de octubre, cuando Lemoine dio a conocer esta iniciativa. El proyecto "pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada". De esta manera, "la mujer, cuando se entera que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y este pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo".
"Hay mujeres que usan a los chicos de rehenes para sacar beneficios", dijo Lemoine
Durante la entrevista, Lilia Lemoine le contestó a una de las entrevistadores que le habló sobre la situación histórica de violencia que viven las mujeres y de los padres que no se hacen responsables de sus hijos: "Hay mujeres que maltratan a sus hijos y alejan a los padres, los usan a los chicos de rehenes para sacar beneficios. Nosotros venimos a decir verdades incómodas”, expresó.
Sobre su proyecto, ratificó que lo sacó cuando se salió la ley del aborto. "A mí me parecía que era injusto que las mujeres puedan tener ciertos privilegios y los hombres quedaran siempre relegados al fondo del tarro", manifestó.
- Temas
- La Libertad Avanza
- Aborto
Dejá tu comentario