"El paro docente no puede tener consecuencias como el descuento de salarios"

Política

En medio de la creciente tensión paritaria con los maestros y luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la provincia de Buenos Aires, integrada por los jueces Juan De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel, autorizara al Gobierno bonaerense a descontar los días de paro a los docentes, al revocar una resolución del juez Luis Arias que prohibía implementar esa medida, el magistrado sostuvo que "la huelga docente no puede tener consecuencias como el descuento de salarios".

"El derecho a huelga es constitucional, no puede tener ninguna penalidad", subrayó Arias en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, dijo que el Poder Ejecutivo no puede actuar como "juez y parte".

En tanto, señaló que "cuando uno se toma licencia, cobra" y que en consecuencia, "no siempre el sueldo es contra la prestación de un servicio". "Si la huelga no es ilegal, no tiene por qué tener consecuencias", concluyó.

Vale recordar que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 4 de La Plata había intimado al Gobierno de la macrista María Eugenia Vidal a cumplir con una orden judicial de devolver los importes descontados a los docentes de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) por los días no trabajados por las huelgas del 1 y 2 de agosto.

Dejá tu comentario