6 de abril 2017 - 07:52

"El paro de transportes es del 100%"

Roberto Fernández.
Roberto Fernández.
El titular de la UTA, Roberto Fernández, fue una de las primeras voces del sindicalismo que se escuchó en el inicio del paro de la CGT contra el Gobierno. Garantizó que la adhesión del sector del transporte es del 100%, pero dijo que "no es ninguna alegría, porque lo que queremos es trabajo".

Al hablar por radio Mitre, repudió la presencia de piquetes, a los que calificó como "una presión", y recordó que la intención de la central obrera es que quien quiera ir a su trabajo lo haga "a voluntad".

"La CGT anunció que no comparte ninguno de los piquetes", explicó Fernández.

Asimismo, llamó al presidente Mauricio Macri a realizar, a partir de mañana, una amplia convocatoria que abarque a "empresarios, sindicatos y a la Iglesia".

El gremialista opinó que con la actual gestión de gobierno "el país se está dividiendo, mañana el Presidente tiene que sentarse en una mesa con nosotros y otros sectores sociales".

"El Presidente tiene que convocar para mañana, convocar mañana a los gremios, a los empresarios, a la Iglesia, para que colaboren para cambiar todo esto", argumentó el sindicalista.

Asimismo, llamó a poner en marcha "un proyecto nacional, que incluya políticas de Estado vinculadas al trabajo, la producción, la salud y la seguridad".

"Así, esto no es bueno para nadie. (El paro) no es ninguna alegría, créame que lo que estamos buscando es trabajo y tener un salario digno", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar