11 de junio 2019 - 17:09

Pichetto dijo que aceptó la propuesta de acompañar a Macri para "sacar a la Argentina adelante"

El senador brindó una conferencia de prensa tras el anuncio de la nueva fórmula que comparte con el presidente de cara a las próximas elecciones. "Espero poder estar a la altura de las circunstancias", dijo y ratificó su postura contraria al desafuero de Cristina.

Pichetto
Mariano Fuchila

El senador Miguel Ángel Pichetto ofreció este martes una conferencia en el salón Eva Perón de la Cámara alta, luego de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunciara que el justicialista será su candidato a vicepresidente en las próximas elecciones. "Macri me ha honrado, inmediatamente le dije que sí, no hubo dudas", dijo el legislador.

“Y si tenía alguna duda ha primado el coraje de sacar a la Argentina adelante”, continuó el jefe del Bloque Justicialista, que anunció que dará un paso al costado de la presidencia de la bancada afín de “liberar a sus compañeros tras el compromiso que acepté”.

Pichetto

Al justificar su decisión, Pichetto señaló que comparte con el Gobierno "una visión capitalista, de un capitalismo moderno".

Consultado por la prensa sobre el cambio que implica pasar de la oposición al oficialismo, subrayó: "He sido siempre un opositor democrático, propositivo, a diferencia de otros que proponían que todo volara por el aire, que cuanto peor mejor".

Además, sostuvo que habló con varios gobernadores provinciales y adelantó que van a“convocar a muchos dirigentes peronistas que están excluidos”.

Por otra parte, valoró como "aciertos" del Gobierno la "política internacional" y en materia de seguridad, al tiempo que dijo que "hay que mejorar" en el ámbito económico y agregó: "La Argentina de la pobreza extrema, de la ideología del pobrismo no es la que me contiene".

"El desafío con los pobres es sacarlos de la pobreza y del plan, recuperar al sujeto trabajador", agregó el senador y, en este sentido, se expresó nuevamente a favor de un acuerdo programático entre distintos sectores y señaló que "está claro que a partir del 10 de diciembre un gobierno de un partido solo en minoría no sirve para el país".

“Espero poder estar a la altura de las circunstancias, porque un vicepresidente tiene que acompañar al Presidente y ser su voz en el Senado de la Nación. Creo que voy a poder cumplir con responsabilidad y humildad”, dijo Pichetto.

Pichetto.mp4

También se refirió a la posibilidad de que su ingreso a Cambiemos lo haga rever su posición sobre los fueros, especialmente sobre las causas que tiene pendientes la expresidenta Cristina de Kirchner. "La posición que voy a tomar es la misma que he tenido siempre. La decisión del presidente es tomarme con la posición que he tenido siempre. Yo no creo que la prisión preventiva anticipada. Los espacios políticos necesitan de la diversidad", planteó el senador.

Pichetto

Por último, se mostró seguro que Macri volverá a ser reelegido y sostuvo que “nunca es bueno volver al pasado”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar