Myriam Bregman, candidata presidencial del Frente de Izquierda en estas Elecciones 2023, criticó a la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, por un homenaje a las "víctimas del terrorismo" en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: "El único sentido que tiene esto es provocar".
Elecciones 2023: Myriam Bregman cruzó a Villarruel por un homenaje a "víctimas del terrorismo"
La candidata presidencial del Frente de Izquierda vinculó a la compañera de fórmula de Javier Milei con la última dictadura cívico-militar.
-
Votó Bregman: "Nuestra lista nunca será complaciente con el poder"
-
Gobierno asegura que Bullrich y Pullaro recibieron amenazas de muerte
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la diputada hizo alusión a "visitas" por parte de la candidata a la vicepresidencia hacia genocidas relacionados con la última dictadura cívico-militar. "Villaruel visitaba genocidas, ¿ahora quiere visitar la legislatura para contarlo?", expresó.
El encuentro, que se llevará a cabo este lunes a las 17 horas en el Salón Dorado, contará con la presencia de la propia Villarruel y la legisladora Lucía Montenegro. Además, la convocatoria por redes cuenta con el logo del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), un organismo creado por la postulante libertaria "que lucha por el reconocimiento de los derechos humanos para las víctimas del terrorismo de los 70". }
Días atrás, Bregman ya había cuestionado a Villarruel por "defender" militares: "Desde el gobierno, los militares que Villarruel defiende desplegaron una corrupción generalizada en las empresas públicas y llevaron adelante uno de los escándalos más grandes de nuestra historia, como fue la estatización de la deuda privada de las empresas. Se engrosó la deuda pública que se paga con el esfuerzo del pueblo trabajador", afirmó Bregman en declaraciones a Télam.
Bregman y sus críticas al discurso "anti-casta" de Villarruel
En sus declaraciones previas, Bregman vinculó nuevamente a Villarruel con la dictadura militar y aseguró que "grandes empresarios, banqueros y todo el mercado que le encanta a Javier Milei y a Villarruel, se enriquecieron e hicieron negocios con y gracias al Estado durante la dictadura cívico militar", advirtió.
Bregman señaló que Villarruel "se autoerige como reserva moral" y mantiene un discurso "anti-casta", pero que sin embargo "defiende y reivindica" represores que llevaron adelante "un genocidio implementado desde el aparato del Estado" y fueron responsables de un "sinnúmero de crímenes" como violaciones, delitos sexuales, desapariciones, torturas y apropiaciones de bebés.
"Recuerdo que durante el primer juicio oral de la ESMA una de las preguntas o referencias con las cuales me ganaba rápidamente el abucheo y los insultos de las esposas de los marinos era cuando me refería a las violaciones. El 'judía de mierda' brotaba rápidamente en mi contra", recordó la abogada que fue querellante en distintas causas de lesa humanidad.
Dejá tu comentario