8 de diciembre 2011 - 23:40

Facundo Moyano aseguró que Huracán "va a explotar" con el acto de Camioneros

Facundo y Hugo Moyano.
Facundo y Hugo Moyano.
El diputado nacional Facundo Moyano aseguró que "más de 80 mil" trabajadores asistirán al acto que su padre y líder de la CGT, Hugo Moyano, encabezará el próximo jueves en el estadio de Huracán por el Día del Camionero y que servirá como muestra de fuerza hacia el Gobierno, en momentos que la relación no atraviesa su mejor momento.

"Más de 80 mil trabajadores sindicalmente organizados van a brindar su apoyo al secretario general más votado en la historia: Hugo Moyano", escribió el hijo del líder cegetista en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje alusivo al acto, el también líder de la Juventud Sindicalista adelantó que el jueves "explota el Tomás Adolfo Ducó, con la mística que sólo los trabajadores le pueden dar" y agregó: "El estadio de Huracán va a ser una fiesta".

Ni el Gobierno y el secretario general de la CGT se esforzaron en las últimas semanas por disimular los cortocircuitos y, en ese marco, Moyano tendrá un nuevo escenario para insistir en los reclamos que apuntan al impuesto a las ganancias y la participación en los dividendos de las empresas.

El multitudinario acto será leído como una demostración de fuerza hacia dentro y hacia afuera de la CGT, ya que además de los desencuentros con la presidente Cristina de Kirchner, Moyano también enfrenta los desplantes de las líneas internas de la central gremial, como el sector de "los Gordos", que le reclaman al camionero un paso al costado de la conducción de la CGT.

Dejá tu comentario

Te puede interesar