INDEC: analizan la situación de los 80 despedidos

Política

Luego de la protesta y el paro de los trabajadores del INDEC por el despido de 80 trabajadores, las autoridades del organismo se comprometieron a revisar la decisión, aunque la forma en que lo plantearon generó el rechazo de los sindicalistas de ATE y UPCN.

Según pudo saber ámbito.com, por pedido del titular del organismo estadístico, Jorge Todesca, el director de RRHH, Alejandro Speroni, se reunió con los sindicatos y les expresó la intención de revisar los despidos y dar una respuesta el viernes. Sin embargo, los representantes de los trabajadores lo rechazaron bajo el argumento de que quieren que primero sean reincorporados y que la situación sea analizada con los directores de cada área.

Raúl Llaneza, delegado de ATE-INDEC, señaló que en la reunión "Speroni informó que está en conocimiento de que, en los casos de estos 80 despidos, las ausencias (con que fueron argumentados los despidos) eran justificadas por tratarse de licencias contenidas en nuestro convenio colectivo de trabajo". "El viernes nos darán su listado y, si no están todos reincorporados, se incrementarán las medidas de fuerza", agregó.

ATE y UPCN iniciaron una protesta el lunes luego de que se les informó que despidieron a 80 empleados que según la dirección del INDEC iban a trabajar solo 1 de cada 3 días. Ese día el ingreso al edificio fue riguroso por medio de una planilla en la entrada y custodiado por personal de la Policía Federal. A esto se le agregó un paro en el día de ayer.

En la asamblea realizada en las puertas del Indec, Llaneza dijo que con los despidos "hay una intención de disciplinar a los trabajadores y trabajadoras porque estamos exigiendo el pago de horas censales", entre otras reivindicaciones.

"Nos parece desafortunado que en el Indec, que presentan como la joya del Gobierno, que hace propaganda diciendo que se normalizó, haya despidos, rebaja salarial y precariedad", dijo el referente de ATE

Dejá tu comentario