28 de julio 2021 - 00:00

Interna feroz ahora en JxC por competencia de listas

La estrategia de que el rival es exclusivamente el kirchnerismo no logra insertarse en la campaña de Juntos por el Cambio, mucho menos en la provincia de Buenos Aires, donde Facundo Manes revuelve las diferencias con sus rivales. El neurocientífico, en su puja con Diego Santilli por la conquista de votos, comenzó a apuntar a la gestión porteña, precisamente la cual busca destacar la lista del larretismo. Hasta Elisa Carrió salió a desmentir a Manes, quien empieza a protagonizar una campaña fuera de los protocolos que quiere imprimirle el jefe de Gobierno.

El candidato del radicalismo pidió que "no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", y recibió duras críticas desde el interior de "Juntos".

"Nuestro adversario es el kirchnerismo, no le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo...", le devolvió Santilli, mientras Carrió dijo que "no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio", en alusión a un reportaje en el cual Manes asegura que la dirigente de la Coalición Cívica le fue a ofrecer, en 2015, que fuera su candidato a vicepresidente.

María Eugenia Vidal, también se entrometió en la pelea y dijo que "los enemigos" del Gobierno porteño "son la inseguridad y la pobreza", mientras que el propio Horacio Rodríguez Larreta, dijo que no entra en "chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio".

Para Manes, según aseguró en una entrevista,la interna contra Santilli era una pelea como la de "David contra Goliat" y sostuvo que esperaba "que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña".

Santilli, durante una recorrida de campaña por el partido bonaerense de Hurlingham, sostuvo que "nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva, de ideas".

"Me quedo con una frase de Bilardo: 'Los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pásensela a los nuestros'", expresó el exvicejefe porteño y dijo que "tenemos que competir, ver quién tiene una mejor idea, mejor propuesta y que la gente decida, porque se trata de eso...".

"Las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entra dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio", afirmó Carrió en su cuenta de Facebook. También sostuvo que Manes "miente descaradamente" y que ella "nunca" fue a ofrecerle la vicepresidencia a su casa.

Vidal, ante las radios, sostuvo que "nuestros enemigos no tienen nombre y apellido. Son la inseguridad y la pobreza" y que estaba "segura de la transparencia y la honestidad del Gobierno de Buenos Aires, que no es de hoy, sino de siempre". Insistió además con que "nuestro objetivo es trabajar contra las mafias que todavía están enquistadas. Mi esfuerzo está puesto ahí...", señaló la exmandataria, quien por la tarde hizo una recorrida por el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires junto a la precandidata a diputada nacional Paula Oliveto.

"Ustedes ya me conocen, yo nunca entro ni contesto chicanas políticas; para nosotros la campaña es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas, cómo vamos mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, qué es lo que tenemos que hacer para bajar la inflación", sostuvo el jefe de Gobierno sobre que "esos son los temas nuestros de las campañas".

Hasta el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, intervino en la pelea diciendo que "no voy a contestar ninguna chicana que tenga que ver además con cuestiones de una campaña" y que "los recursos los cuidamos muchísimo y somos muy respetuosos de esos recursos porque son el fruto de esfuerzo del trabajo de todos los porteños, por eso los usamos para las transformaciones que llevamos adelante en la Ciudad".

Para más, el exministro de Educación del macrismo, Alejandro Finocchiaro, de la lista de Santilli, dijo que "en política no están bien los golpes bajo con nadie" y "muchos menos con quién uno va a terminar compartiendo un espacio político". Cristian Ritondo remarcó que "el adversario está en otro lado" y que "son unas PASO dentro de una coalición que sostiene la unidad. Hicimos un gran esfuerzo por mantener la unidad después de la derrota".

Dejá tu comentario

Te puede interesar