El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció la expulsión del país de un delincuente extranjero tras un intento de robo en Parque Patricios: "Los extranjeros que vienen a delinquir tienen que ser deportados".
Jorge Macri anunció la expulsión de un delincuente extranjero
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la deportación a través de su cuenta oficial en X. El presunto autor del intento de robo era de nacionalidad chilena,
-
Parque Sarmiento: avanza una obra hidráulica que beneficiará a los vecinos de Saavedra, Núñez y Belgrano
-
Cayeron tres bandas con el nuevo sistema de rastreo de la Policía de la Ciudad

Jorge Macri resaltó la necesidad de implementar una política de deportación contra los delincuentes extranjeros.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), Macri anunció la deportación del presunto delincuente de nacionalidad chilena:
"Tres delincuentes quisieron robar una casa del barrio de Parque Patricios, pero la Policía de la Ciudad logró detenerlos. Uno de ellos era de nacionalidad chilena, por eso, en un trabajo conjunto con la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones logramos que sea expulsado de nuestro país y que se le aplique la prohibición de reingreso".
Jorge Macri: "Los extranjeros que vienen a delinquir tienen que ser deportados"
"En la Ciudad tomamos la firme decisión de que los extranjeros que vienen a delinquir tienen que ser deportados a su país de origen", agregó el mandatario porteño en su anuncio.
De esta manera, el alcalde porteño resaltó la necesidad de una política de Gobierno que rechaza la permanencia de los delincuentes extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires y en el país.
Jorge Macri volvió a reclamarle a Javier Milei por los fondos de coparticipación
orge Macri aprovechó el escenario del 41 congreso del IEAFF para insistir con el reclamo de los fondos de CABA recortados en 2020 por el entonces presidente Alberto Fernández. "Seguimos esperando del Gobierno nacional los fondos de coparticipación fijados por el fallo de la Corte", dijo el jefe de Gobierno porteño.
"Ya es tiempo de que se cumpla", insistió Jorge Macri. "Son recursos que necesitamos y que nos corresponden constitucionalmente", justificó. En marzo, el mandatario porteño se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, donde acordaron que los equipos de Nación y Ciudad continuarán trabajando en conjunto para evaluar mecanismos que permitan solucionar este tema.
A pesar del reclamo, Jorge Macri reiteró su apoyo al presidente Javier Milei. "Tenemos muchas ganas de que a este Gobierno le vaya bien porque necesitamos que a la Argentina le vaya bien", afirmó Macri, aunque reconoció que el país transita por un momento económico complejo que impacta especialmente en la clase media.
Dejá tu comentario