La Mesa de Enlace descartó medidas de fuerza pero intensificará el impulso de proyectos en el Congreso

Política

La Mesa de Enlace Agropecuaria anunció asambleas en todo el país y contactos permanentes en el Congreso para que trate los proyectos de ley vinculados al campo, aunque evitó tomar medidas de fuerza.

"Haremos asambleas en cada una de las regiones y vamos a encargar un trabajo profundo legislativo" para que se traten los proyectos vinculados al campo, anunció el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.

Tras larga una reunión de la Mesa de Enlace, el dirigente dijo que la política del Gobierno "lo único que hizo fue distribuir pobreza y concentrar la poca riqueza que queda en el sector".

Biolcati advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno continúe con el cierre de las exportaciones.

Los integrantes de la Mesa de Enlace del Campo volvieron a reunirse, en el primer encuentro tras la jornada de protesta que un grupo de chacareros llevó adelante en Santa Fe.

En esa oportunidad Buzzi había anticipado que de no recibir respuestas de parte del Ejecutivo encararían un "cese de comercialización" de productos.

Hoy, Buzzi también se mostró alarmado por la situación de los productores y advirtió que "si pretenden ponerle al ganadero precios irrisorios la reacción del sector ganadero va a ser no comercializar".

El ruralista criticó con dureza la política agropecuaria del Gobierno y dijo que "están mandando a la quiebra a millones de productores aún con buenas cosechas".

"Es importante que el matrimonio presidencial no vuelva a elegir al campo como el adversario a vencer", consideró Buzzi.

Por otro lado, ambos dirigentes destacaron la actitud y los trabajos del ministro Agricultura, Julián Domínguez, pero coincidieron en que su accionar está limitado por las ordenes impartidas desde la Casa Rosada.

Dejá tu comentario