"Los gremios docentes ponen de rehenes a los chicos"
-
Pettovello echó a su jefe de Gabinete por un crédito hipotecario del Banco Nación de casi $420 millones
-
Malvinas: Cancillería respaldó a Bolivia tras un cruce con el embajador británico y volvió a reclamar negociaciones
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el 18% es un "piso" en la oferta salarial y remarcó que la paritaria docente "no tiene techo".
En otro orden, el ministro Frigerio aseguró que hay una recuperación "esforzada y lenta" de la economía, aunque dijo que hay sectores "que la pasan mal".
Según el funcionario, "no hay posibilidades" de modificar el tipo de cambio, es decir, de devaluar el peso respecto del dólar como forma de darle de esa manera una mayor competitividad a la producción. "Ahora comenzamos a cosechar. Hay una recuperación esforzada y lenta, pero recuperación al fin", subrayó, al tiempo que puntualizó que "hay una caída en los índices de inflación, hay una recuperación también esforzada y lenta del salario".
El economista destacó que "todas las variables macroeconómicas demuestran que estamos saliendo de lo peor", no obstante lo cual reconoció que "hay sectores que la pasan mal".
Al respecto, remarcó que "se están reuniendo los ministros de Trabajo (Jorge Triaca) y de Producción (Francisco Cabrera) con los sectores más complicados, que tienen menos competitividad en la Argentina, que necesitan una transición más larga".
De todos modos, sostuvo que "no hay posibilidades de corregir esta situación dramática para muchos, de muchísimos años, de un día para el otro modificando el tipo de cambio, porque sabemos cómo termina todo esto".




Dejá tu comentario