1 de febrero 2011 - 23:23

Macri dijo que si el PRO no llega al balotaje, apoyará al candidato anti-K

Mauricio Macri
Mauricio Macri
Mauricio Macri descartó por ahora un alianza con Eduardo Duhalde para presentarse en las primarias del 14 de agosto. "Soy muy respetuoso de lo que está haciendo el Peronismo Federal, que es organizarse, pero lo que haga el Peronismo Federal es un tema de ellos, con absoluto respeto, lo digo", afirmó el jefe de Gobierno porteño.

Macri volvió a sostener que "el kirchnerismo es un ciclo agotado" y pronosticó que después de las elecciones de octubre "en la Argentina van a cambiar las cosas, y hay cosas que no vamos a escuchar más". Esa referencia fue en respuesta a calificación que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, deslizó sobre un eventual frente electoral encabezado por Macri y Duhalde. "Son el hambre y las ganas de comer", les machacó el funcionario nacional. " Vamos a tener otros voceros el año que viene, con otra actitud, hablando del futuro, convocando, dialogando en vez de agredir todo el tiempo", respondió Macri.

"Tengo muchos amigos en el PF, que son muchos años de relación, con quienes hemos coincidido en propuestas distintas de la línea del Gobierno", explicó, pero advirtió que su prioridad es gestionar la Ciudad y defender el espacio que lidera dentro del PRO. "Lo nuestro es que más gente se anime a que participe en política, como Miguel Del Sel", agregó.

Según consideró, los traspié del kirchnerismo son "la inflación que corrompe, que no se puede exportar, no se puede importar, la falta la luz, de billetes, que 'me pegan un tiro en la cabeza si salgo a la calle". Macri también aprovechó para una definición de contenido político ante el inicio del año electoral. "La agresividad y el aislamiento que provocó el kirchnerismo tendió puentes de diálogo y consenso mayores entre los opositores", dijo y confesó que en caso de que el PRO no esté en segunda vuelta, su partido apoyará al candidato anti-K.

El alcalde porteño vaticinó que Cristina de Kirchner será finalmente la postulante a presidente del oficialismo y que Daniel Scioli buscará la reelección en la Provincia. "Ella es la candidata, va a tratar de impulsar, como le corresponde a derecho, otro mandato. A Scioli lo veo como candidato a gobernador. Lo que se ve desde afuera es un kirchnerismo que se siente muy identificado con quien lo conduce, que es ella", aseveró.

Ante de terminar la charla, no descartó "confluir en un espacio" con el diputado de Francisco De Narváez y dijo que el humorista Miguel Del Sel definirá la próxima semana si acepta ser el candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO. "Miguel sueña con una Santa Fe más potente, más libre, con más desarrollo", concluyó Macri.

Dejá tu comentario

Te puede interesar