María Eugenia Vidal le respondió a Cristina Kirchner: "¿Qué es ser rudo, decirle imbécil, nazi y fascista a la oposición?"

El ex gobernadora bonaerense le contestó a la vice-presidenta debido a unas declaraciones que había dicho durante la presentación de los candidatos del Frente de Todos.

Vidal volvió a competir en la ciudad de Buenos Aires como candidata a diputada nacional.

Vidal volvió a competir en la ciudad de Buenos Aires como candidata a diputada nacional.

Prensa María Eugenia Vidal

“Definamos qué es ser rudo. ¿Decirles imbéciles a la oposición, nazis, fascistas?; ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos de los barrios o insultarte por televisión?”, indicó la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en declaraciones a Radio Mitre.

El sábado pasado, durante la presentación de los candidatos del Frente de Todos, Cristina Kirchner afirmó: “El marketing y el coaching, por favor, se nota cada vez más; al principio era novedoso: carita, saltitos... Todo era novedoso. Acostumbrados a nosotros, que somos rudas y rudos, la novedad del saltito y la cosita era. Con saltitos y risita no vamos a ninguna parte”.

Si bien no mencionó a ningún funcionario en especial, muchos señalaron que los destinatarios -a esos cuestionamientos- eran el ex presidente Mauricio Macri y Vidal. Esta última volvió a competir en la ciudad de Buenos Aires como candidata a diputada nacional.

Frente a esto, la ex gobernadora bonaerense le respondió a la vicepresidenta este lunes. Vidal dijo que no ser candidata en la provincia de Buenos Aires no significaba que abandone a los bonaerenses, sino que se promuevan nuevos liderazgos.

Con respecto a la situación que está atravesando el país actualmente, manifestó: “Estamos viviendo la peor situación que recuerdo desde el 2001, con mucha angustia y preocupación de la gente”.

Agregó que la Argentina atraviesa problemas muy profundos en cuanto a salud, economía y falta de empleo. “Cada vez escucho más fuerte “basta”. Los que dijeron que iban a volver mejores y más modernos, fueron peores, sobre todo en política económica”, sentenció.

Cuando enfrentaron la pandemia lo hicieron con autoritarismo e improvisación”, aseguró Vidal.

La precandidata a diputada sostuvo, ya sea a nivel nacional o de la Ciudad de Buenos Aires, el voto es la mejor herramienta para mandar un mensaje a quien gobierna y decidir si se está a favor o en contra de la gestión que se está llevando adelante.

La coalición está desde 2015 y cuando fue derrotada quedó junta y se fortaleció. La unidad es nuestro enorme valor”, sostuvo Vidal en relación a cómo se armó la boleta de Juntos por el Cambio. La ex gobernadora bonaerense indicó que prevaleció la unidad y la ampliación del espacio político.

La complejidad de Argentina requiere de un cambio y de muchos líderes para sacar al país adelante. Necesitamos nuevos líderes y consolidar a los viejos y entre ellos está Mauricio”, concluyó.

Vidal Larreta

Modo campaña

En tanto, ya en modo campaña, la precandidata visitó este lunes la nueva sala de cuidados paliativos del Hospital Udaondo, en Parque Patricios. Vidal llegó al nosocomio acompañada Rodríguez Larreta y el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros.

Desde la Ciudad detallaron que la nueva sala permite la admisión de cuatro pacientes en camas articuladas eléctricamente de última generación y la presencia de un ser querido. Asimismo, los familiares disponen de un espacio confortable para el descanso.

Por su parte, el sector cuenta con una sala anexa que se utiliza para brindar tratamientos breves durante el día (hidratación, punciones, ajuste de dosis de analgésicos), en el mismo contexto de contención y afecto que requieren particularmente los pacientes del pabellón.

Más temprano, Vidal mantuvo un encuentro con comerciantes de la avenida Boedo donde analizó la situación económica del país y las problemáticas que experimenta el sector producto de la pandemia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar