Diputados cruzaron a Negri luego de que afirmara que el Gobierno "no convocó" a Pfizer "para participar de la confección de la ley"

Política

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio pidió reformar la ley que él mismo votó y señaló que "no es compatible con lo que la empresa solicita".

Diputados del Frente de Todos y del bloque Justicialista cruzaron esta tarde al titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, luego de que afirmara tras la reunión con los laboratorios productores de vacunas contra el Covid-19 que el Gobierno "no convocó" a Pfizer "para participar de la confección de la ley".

"Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley" de compra de vacunas aprobada el año pasado "no es compatible con lo que la empresa solicita" y resaltó: "El dato llamativo es que dijo que no fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley", señaló en Twitter, luego de la reunión en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1402280215229968394

Luego de remarcar que "quedó claro que el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca", Negri señaló que "el Gobierno es responsable por acción y omisión" y agregó: "Desde Juntos por el Cambio insistimos en colaborar para corregir el marco legal en el Congreso. Están en juego la vida de los argentinos".

La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, le salió al cruce. "Juntos por el Cambio pide la renuncia a la soberanía cuando exige convocar a Pfizer para redactar la ley. El propio laboratorio reconoció que proponen cláusulas de indemnidad porque la necesidad de velocidad y escala de producción no tienen precedentes", sentenció.

https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1402326454894055425

En tanto, su compañera de bancada, la diputada Fernanda Vallejos, afirmó: “Negri pide que un laboratorio extranjero venga a redactar las leyes argentinas. Ya habíamos entendido por dónde se pasa Juntos por el Cambio la soberanía nacional cuando Patricia Bullrich ofreció entregarle las Malvinas al mismo laboratorio. Esto sólo lo reafirma, por si quedaban dudas”.

https://twitter.com/fvallejoss/status/1402302312631226368

Por su parte, el titular del bloque Justicialista, Eduardo "Bali" Bucca, se refirió a la ley de vacunas al rechazar los dichos de Negri. "Mario querido, la ley a la cual haces alusión la votamos todos. Vos también. Trabajemos de una vez para potenciar el programa de vacunación y conseguir todas las vacunas que haya disponibles", expresó.

https://twitter.com/BuccaBali/status/1402338983418413060

Dejá tu comentario