31 de diciembre 2019 - 00:00

Matías Lammens: "Vamos a subsidiar a los clubes de barrio porque son el primer eslabón para sacar al chico de la calle"

Reconoció que si bien el programa Fútbol para Todos en provincias además de ser un divertimento también cumplía una función social "su reinstalación no es una prioridad, pero vamos a trabajar para que puedan verlo todos".

Matías Lammens

Matías Lammens

Mariano Fuchila

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó la labor social y cultural que realizan los clubes de barrios “porque son el primer eslabón para sacar a los chicos de los peligros de la calle, como ser la droga”.

“Es por ello que vamos a darles todo el apoyo a las comisiones directivas con, por ejemplo, otorgamientos de subsidios para infraestructuras”, dijo durante su paso por la provincia de Misiones adonde llegó en los últimos días para recorrer distintos complejos polidepoprtivos y turísticos. En ese contexto este lunes inauguró, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Jorge Lezcano un complejo polideportivo de alto rendimiento en la localidad de Puerto Piray, distante a unos 175 kilómetros al norte de Posadas y unos 115 kilómetros al Sur de las Cataras del Iguazú. “Agradezco la invitación, Misiones es la primera provincia que me invita a inaugurar obras construidas con el esfuerzo de los ciudadanos, porque como dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Jorge Lezcano estas obras se construyeron con el dinero de los contribuyentes muy bien administrado”, resaltó el excandidato a jefe de gobierno porteño.

Lammens se comprometió a invitar al primer equipo de fútbol de San Lorenzo, institución de la que fue presidente. “Yo vengo de un club de barrio y por eso se del sacrificio que hacen los integrantes de las comisiones directivas y los socios para mantener la institución”, subrayó.

El funcionario nacional también anticipó que “se acompañará a las comisiones vecinales con playones deportivos en los barrios. Debemos trabajar mucho para que los chicos estén dentro de este tipo de lugares”.

Reconoció que los clubes de barrio además de deportes y actividades culturales muchas veces les dan la merienda y hasta ayuda escolar a los chicos: “Reitero, sé del sacrificio que hacen en favor de nuestros chicos”.

WhatsApp Image 2019-12-30 at 20.29.38.jpeg

“Por eso cuando se invierte un peso en deportes en un club de barrio es un chico menos que está al alcance de la droga”, destacó.

Fútbol para Todos

Sabido es que el programa Fútbol para Todos en muchas provincias, principalmente fronterizas como Misiones cumplía no solo una función de divertimento y entretenimiento sino también social y, hasta casi de soberanía, porque permitía que en familias residentes en el interior como San Antonio o Bernardo de Irigoyen fronterizas con Santo Antonio y Dionisio Cequeira (Brasil) puedan ver el fútbol nacional y dejar de lado la penetración de canales de TV del país vecino con el fútbol. Permitió, por ejemplo, que muchas familias dejaran de lado las camisetas de fútbol de equipos de ese país y las cambien por la de clubes nacionales.

Misiones es una provincia que sufre el ingreso “ilegal” de señales de radio y TV extranjeras, más allá del esfuerzo del gobierno provincial con la instalación de repetidoras del Canal y la radio provincial.

Lammens reconoció esto, pero también fue sincero al sostener que reeditar el programa no es una prioridad. “Por supuesto que el fútbol está dentro de la idiosincrasia de los argentinos, es parte del acervo cultural y hay que tomarlo así pero no es una prioridad”, dijo y cerró: “Hemos asumido el gobierno nacional con una gran emergencia económica y social, reitero reconozco que el futbol está dentro de la cultura de todos y vamos a trabajar para que puedan verlo todos los argentinos”

Equilibrada

Por su parte, el gobernador de Misiones, Herrera Ahuad, destacó el esfuerzo de la comunidad “ya que con el dinero del aporte de los contribuyentes se pudo construir este gran complejo deportivo de alto rendimiento”.

Ahuad dijo que tenemos una provincia equilibrada, desendeudada y sin créditos. Cerramos un año difícil, pero con los números bien administrados. Pagamos el medios aguinaldo y el sueldo en tiempo y forma y abonaremos dos bonos de 2.500 pesos cada uno en enero y febrero”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar