Cómo será el traspaso de mando entre Macri y Alberto Fernández

Política

A dos semanas de la ceremonia, que se llevará a cabo en el Congreso, conocé todos los detalles de la ceremonia. También se prepara un festival en Plaza de Mayo.

Faltan exactamente dos semanas para que el presidente Mauricio Macri traspase el mando a su sucesor, el líder del Frente de Todos Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación.

Hace unos días, fuentes de Casa Rosada confirmaron a este medio que la ceremonia se llevará a cabo en el Congreso, y que contará con la presencia de Macri. Puntualmente, será el recinto de Diputados (es el espacio de mayores dimensiones) donde Fernández recibirá los atributos de mando de manos de Macri: el bastón y la banda presidencial.

Mientras avanzan los preparativos, la agenda para ese 10 de diciembre establece que Fernández dará en ese lugar su discurso de asunción, que incluirá algunas líneas de su plan de gobierno y varias medidas concretas. Se estima que durará cerca de una hora.

ALBERTO FERNÁNDEZ.jpg

Luego se trasladará a la Casa Rosada donde tomará juramento a todo su Gabinete. Pero previamente, el nuevo presidente deberá acatar el protocolo y recibir el saludo de las delegaciones extranjeras que vengan a saludarlo.

Mientras tanto, fuera de Casa Rosada se montará un escenario en donde, desde las 14, comenzará un festival para el cual se montará un escenario en la Plaza de Mayo.

La jura de ministros que conformarán el nuevo Gabinete se llevará a entre las 17 a las 18 horas, en el Museo del Bicentenario.

La jornada finalizará con un segundo discurso de Alberto Fernández en Plaza de Mayo, que será precedido por el de su vice, Cristina Fernández de Kirchner.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario