La histórica referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, Sonia Torres, murió a los 94 años. Así lo confirmaron este viernes desde la organización.
Murió Sonia Torres, referente cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo
Nacida en la ciudad cordobesa de Villa Dolores y farmacéutica de profesión, Torres murió sin poder conocer a su nieto.
-
Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la restitución de la nieta 139
-
Capital Humano descarta más cambios en la Secretaría de Niñez
Nacida en la ciudad cordobesa de Villa Dolores y farmacéutica de profesión, Torres murió sin poder conocer a su nieto. Su hija, Silvina Parodi, fue secuestrada junto a su pareja, Daniel Orozco, cuando estaba embarazada de seis meses en 1976.
El juicio por los crímenes de La Perla, que juzgó a los responsables de la desaparición, le trajo la certeza del nacimiento del hijo de ambos: fue un varón y nació el 14 de junio de 1976 en la Maternidad Provincial de Córdoba.
El velorio se realizará este sábado desde las 10 en su casa, en la calle Manuel de Falla al 7.300. Su última aparición pública fue en el juicio por el crimen de Blas Correas, donde se la vio acompañando a la madre del adolescente, Soledad Laciar.
El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, la despidió en las redes sociales: "El fallecimiento de nuestra querida Sonia Torres es una pérdida irreparable para el pueblo. Una luchadora que, en la noche más oscura de la Patria, junto a madres y abuelas, levantaron su voz reclamando por sus hijos y nietos". "A 40 años del retorno de la democracia, su legado y trabajo seguirán siendo un faro en la búsqueda permanente de Memoria, Verdad y Justicia", agregó en su cuenta de X.
El sentido mensaje de las Abuelas, compañeras de lucha
En su sitio de internet, las Abuelas de Plaza de Mayo despidieron a su compañera de lucha con un emotivo mensaje. "Parece mentira que tengamos que comunicar la partida de la Abuela Sonia Torres, la Abuela de Córdoba, la de sonrisa amplia y pregunta persistente. Esa pregunta que los cómplices del terrorismo de Estado nunca le respondieron: dónde está el hijo de Silvina y Daniel".
Según indica el texto, Sonia Torres "nunca bajó los brazos, recibió amenazas, sufrió un atentado, pero nada la intimidó para seguir reclamando justicia y saber del paradero de su nieto". “Yo no me voy a ir de acá hasta encontrarlo”, decía.
"Duele tanto su partida, que no quedan palabras. Solo prometer seguir trabajando con todo el compromiso y amor que nos legó, para encontrar a su nieto y contarle lo extraordinaria que fue su Abuela", cierra, con un contundente deseo de justicia.
- Temas
- Abuelas de Plaza de Mayo
Dejá tu comentario